El Puerto Cofrade

Rafael Gomez renuncia como Hermano Mayor de la Misericordia

Los motivos que le hacen tomar esta decisión, son meramente personales por motivos de salud y familiares.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • RAFAEL GÓMEZ

La Hermandad de la Misericordia ha emitido un comunicado donde anuncia la renuncia al cargo de Hermano Mayor por parte de Rafael Gómez, el cual ocupaba, en segunda legislatura, desde julio de 2014.

Transcripción literal del escrito dirigido a la Delegación Diocesana de HH.CC por parte de Rafael Gómez Morales Hermano Mayor.:

« D. Rafael Gomez Morales, jubilado, Hermano Mayor de la Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de la Piedad, según nombramiento del Sr. Obispo en el año 2014, elegido por el Cabildo General Extraordinario de Elecciones, por el sistema de elección de Hermano Mayor, celebrado el 10 de Julio de 2014.
 

EXPONE: Que habiendo prestado como Hermano Mayor, y creyendo que mi trabajo como presidente de la Junta de Gobierno ha acabado, y comunicado en persona a nuestro Director Espiritual el pasado miércoles 7 de Diciembre, entrego el cargo ante la Asamblea que fue el órgano que me dio las atribuciones en el año 2014.

Renuncio de manera voluntaria, sin ninguna presión de nadie y por decisión propia.
Los motivos que me hacen tomar esta decisión tan dura para mí, son meramente personales por motivos de salud y familiares, me es imposible en mi situación, poder llevar a cabo mis labores como Hermano Mayor.

He intentado dirigir a la Hermandad con el mayor esmero, sabiendo siempre que uno es el Hermano Mayor, he intentado mandar y conducir a la Cofradía en su línea de actuación, sin imposiciones de nadie, ni de la Junta Directiva nombrada por mí, así lo he intentado y en la medida de mis posibilidades he hecho.

De las líneas de actuación propuestas a desarrollar durante el mandato de estos cuatros años presentados en el programa para la elección como Hermano Mayor:
Se han realizado: La elaboración del Reglamento Interno de la Hermandad, el Fomento de la vida cofrade y cristiana, adecentamiento y arreglo de la capilla, Aumento de la Bolsa de Caridad y actos con fines sociales, El cuidado y fomento al hermano y hermana Nazareno, la reactivación de la Casa de la Hermandad, la creación de un Grupo Joven, la creación de un canal de comunicación donde el hermano y hermana tengan su voz, la vuelta de la realización del Belén en la Casa de la Hermandad, el uso de las nuevas tecnologías para acercar la Hermandad a los hermanos y hermanas.

Están en curso: la terminación el paso del Santísimo Cristo de la Misericordia.
Ha quedado la creación y fomento del Sacramento de la Comunión en nuestra hermandad, que en común acuerdo con nuestro Director Espiritual, no se estimo oportuno y la vuelta a la gestión de la caseta de la Feria de Primavera.

Gracias a todos los hermanos y hermanas por vuestro apoyo mayoritario expresado en las urnas y también en todos y cada uno de los cabildos generales ordinarios y extraordinarios celebrados durante todo este tiempo. Gracias a nuestro Director Espiritual, Delegación Diocesana de Cofradías y Hermandades y Consejo Local de Hermandades, por la buena energía y colaboración prestada para cada uno de los asuntos requeridos por nuestra hermandad. Gracias a mi actual equipo de gobierno, sin el cual no hubiera sido posible sanear las deudas contraídas y equilibrar las cuentas durante estos tres cursos cofrades, dejando económicamente libre de cargas y un saldo positivo al día de la fecha de hoy.

Antonio Orellana Roza, teniente de hermano mayor y centrado hasta la fecha en las labores de apoyo de la hermandad, asume las riendas de esta corporación hasta la celebración del cabildo general extraordinario de elecciones que en el plazo de 4 meses desde la aceptación por la autoridad eclesiástica, deberá haberlo convocado, siempre este, será una vez finalizada la estación de penitencia del martes santo.

Sirva la presente para los efectos oportunos. Y para terminar, un fuerte abrazo.»

 

Con fecha de ayer lunes, 12 de diciembre, el Ilmo. Sr. D. José Joaquín Perea Montilla, Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías del Obispado de Asidonia – Jerez, aceptó la renuncia de Don Rafael Gomez Morales como Hermano Mayor.

Desde hoy, martes 13 de diciembre 2016, se pondrá en marcha el procedimiento de elección de Hermano Mayor en los plazos previstos, notificando a los hermanos/as que tienen a su disposición el censo de elecciones para su consulta y verificación de sus datos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN