El Puerto Cofrade

El rojo y el morado se fundieron el Martes Santo

Las dos hermandades recortaron su recorrido al filo de las 21.45 horas por amenaza de lluvia que se hizo presente en Plaza de España cuando se recogia apresuradamente el Santísimo Cristo de la Misericordia.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Castillo con Espelete, rojo con morado, corneta con horquilla, un palio con las estrellas; contrastes del Martes Santo en El Puerto.

La Basílica fue testigo de la salida procesional de las dos hermandades que desfilaron ayer.
La Hermandad de la Misericordia, que partió a las 18.30 horas con los sones de la Agrupación Musical ‘Santa María de la Banca’ de los Palacios acompañando al paso del Señor camino de la Carrera Oficial.
El palio de Nuestra Señora de la Piedad, con aromas de alelíes blancos y anturios, cuidando todos los detalles, y la Señora luciendo el nuevo fajín diseñado y bordado, por Alberto Florido.
Los sones de la Banda de Música del Nazareno de Rota iban tras el paso aliviando el dolor de la madre que llora por su hijo muerto en la cruz.

Dolor y Sacrificio
La Hermandad del Dolor salió a las 20.15 horas desde el primer templo de la ciudad. Una larga fila de túnicas moradas precedía al paso de Nuestro Padre Jesús Cautivo, que iba revestido con túnica morada con bordados en oro; tras Él una larga fila de promesas, gracias y un sinfín de peticiones que cada Martes Santo acompañan al Señor en su caminar.
Su Madre a la que le llaman la Virgen de los Palos, la Reina del Barrio Alto, lució con saya bordada y manto burdeos sobre claveles blancos, acompañada por el rezo del rosario  y con el silencio de la calle roto por los golpes de la horquilla.
Un Martes Santo que se pudo vivir un año más con devoción y fervor por las calles de El Puerto, en un año lleno de Misericordia.

Incidencias: Las dos hermandades recortaron su recorrido al filo de las 21.45 horas por amenaza de lluvia que se hizo presente en Plaza de España cuando se recogia apresuradamente el Santísimo Cristo de la Misericordia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN