El Puerto Cofrade

Lunes Santo de silencios

Como singularidad de esta cofradía, ambos pasos fueron escoltados por miembros del parque de Bomberos de El Puerto, entidad hermanada con la corporación del Lunes Santo, luciendo uniforme de gala.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

A las 19.00 horas las puertas de la Capilla del antiguo Hospital de San Juan de Dios se abrieron para recibir a los Titulares de la hermandad de los Afligidos, maniobra complicada de rodillas, como cada Lunes Santo, la que realizaron las cuadrillas de costaleros para sacar los pasos a la calle.

Este año la hermandad presentaba las siguientes novedades: nueva fase del tallado del Paso de Misterio realizado en los talleres Hermanos Caballero de Sevilla y los cuatro candelabros de guardabrisas de la mesa del paso.

Además, y como singularidad de esta cofradía, ambos pasos fueron escoltados por miembros del parque de Bomberos de El Puerto, entidad hermanada con la corporación del Lunes Santo, luciendo uniforme de gala.

El relicario con el Lignum Crucis formó parte del cortejo un año más portado por servidores sobre una parihuela, antecediendo al paso de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos.

En el Paso de Misterio, la Capilla Musical Vía Sacra de El Puerto, acompañaba la solemnidad de todo el cortejo.

El palio de María Santísima del Rosario estuvo acompañado por los sones de la Banda de Música Maestro Gailín de Puerto Serrano, que interpretó marchas acordes con el estilo de negro de la hermandad.

El paso del Señor iba adornado con claveles rojos, mientras que a la Señora la rodeaban decenas de rosas color blanco roto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN