El ojo de la aguja

Cristóbal Guerrero López

Escribir o hablar de Cristóbal Guerrero López es sin lugar a dudas hacerlo de un valedor muy significativo del deporte en Huelva, concretamente del golf

Publicidad Ai Publicidad Ai

Escribir o hablar de Cristóbal Guerrero López es sin lugar a dudas hacerlo de un valedor muy significativo del deporte en Huelva, concretamente del golf, fiel impulsor del mismo, y del Club Voley,  ya que fue en su día presidente. Ya en la Gala del Deporte de la Asociación Española de la Prensa Deportiva en Huelva celebrada en nuestra ciudad en el año 1986 fue galardonado con el Colón como trofeo al mejor dirigente deportivo. También dentro de las muchas actividades que ha representado y vivido este onubense de pro en el  deporte  en la sede social del Club de Golf  Bellavista. Con  la presentación del sexto Abierto, Cristóbal Guerrero y su junta directiva convocaron una rueda de prensa tanto para los medios hablados como escritos, y una vez celebrada la misma se  ofreció un vino de honor con la entrega a todos los periodistas de un simbólico y representativo trofeo de la entidad con la siguiente lectura: “El Club de Huelva Bellavista en la presentación del VI Abierto de Golf Ciudad de Huelva. Octubre de 1993”.

Ni que decir tiene que el Club de Golf Bellavista es uno de los más antiguos de España y adelantado en estos menesteres en Andalucía. Sus raíces deportivas se remontan al año 1890 con la presencia de los ingleses en Riotinto.  Paralelo al nacimiento del  Recreation Club de Fútbol y también al Club de Tenis de Huelva. Los nuevos terrenos del golf se inauguraron  en el año 1976, con la iniciativa de Diego Guerrero Llamas y de la hoy extinta Compañía Minera de Tharsis.

Sin embargo, el verdadero impulso deportivo como Club de Golf Bellavista tuvo lugar cuando Cristóbal Guerrero y Abelardo Arcos crean una comisión para conformar una junta directiva, ocupando Cristóbal Guerrero el cargo de presidente y Abelardo  Arcos el de vicepresidente. No obstante, la fecha más emblemática del recorrido deportivo del golf en Huelva fue el hecho de celebrar el primer Abierto de profesionales  ‘V Centenario Ciudad de Huelva’, que sirvió como catapulta del golf de Huelva a nivel nacional, con la presencia de cuatro campeones del mundo -José María Cañizares, José Rivero, Manuel Piñero y Antonio Garrido-, y también la del onubense Miguel Ángel Martín, campeón de España.

Por todo lo expuesto, no nos cabe la menor duda de que Cristóbal Guerrero ha sido un adelantado en su tiempo de este deporte, mediante el cual con su apasionada afición, casi sin darse cuenta, con dedicación altruista y constancia, llevó el nombre de Huelva por todas  las latitudes. Hoy no ostenta ningún cargo en esta actividad que forma mucha parte de su vida, pero sí, porque le puede y le resulta complejo evitar, suele organizar competiciones recreativas entre amigos, porque el movimiento es vida, y Cristóbal Guerrero es un fiel y claro ejemplo a seguir de ello, tanto en lo deportivo como en lo empresarial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN