El ojo de la aguja

Vigilar a los corruptos

Vigilar a los corruptos, ¿pero de qué manera? ¿Será esta una solución instrumental lo suficientemente atinada para ponerle coto a tanto desafuero? ¿Se podrá recuperar tantos y tantos capitales perdidos?

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Seguro que algunos dirán que la noticia  nos llega desde Europa como el maná, el hecho de que van a vigilar a los corruptos, a todos aquellos que, de una manera u otra, manipulan y se llevan los dineros a través de todos los formularios dejando a esta España nuestra más tiesa que un palo dulce. La idea, que no sabemos de quién a surgido y que ya ha sido aprobada en Bruselas, me parece que llega con bastante retraso
Porque si no, digánme, ¿Qué pasa con todo lo ocurrido hasta ahora? La emancipación de capitales, la huida de los mismos hacia los paraísos fiscales, la financiación de los partidos políticos, el caso Bárcenas, del que sólo se sabe de unos papeles y que está en la cárcel, por lo demás, mutis en el foro, a la espera de que prescriba, y así, tantos y tantos casos de corruptela que nos sitúa en uno de los países más golfos de Europa, y digo yo, por algo estamos más rodeados de agua que de tierra.
Vigilar a los corruptos, ¿pero de qué manera? ¿Será esta una solución instrumental lo suficientemente atinada para ponerle coto a tanto desafuero? ¿Se podrá recuperar tantos y tantos capitales perdidos? Actuará la justicia desde todos los órdenes de una manera equitativa, que no se base tan solo con el pueblo llano.
Vigilar a los corruptos, aquellos que están llevando a España a la deriva, y siguen vendiendo la mentira como el mejor de los argumentos, porque alguien dijo que la política es el arte del bien mentir.
Vigilar a los corruptos pero ¿uno se pregunta?. ¿a los que van a vigilar quienes los vigilan?. En el recorrido, por el camino, siempre estará la corruptela a la orden del día, conchabeos, aquellos que se dejan comprar, deshonestos, que miran sus barrigas y obvian el bien común, una extensa gama de incongruencias que complican muy y mucho la credibilidad perdida por la mayoría de los ciudadanos, que ven muchos flecos sueltos, por los gobiernos que conforman Europa, que solo miran sus intereses propios, sin importarle un pepino lo que sucede en el pueblo.Vigilar a los corruptos, ¿pero de que manera? A los que quitan de sanidad, educación, preferentes, desahucios,  y ponen los dineros  en los bancos, y se dejan embaucar por las tentaciones de los grandes mercados. Los que viven a costa de la sangría de un pueblo como ídolos de barro, mintiendo, una vez y otra, recalcando una vez más la mentira en sus programas electorales. Reprimiendo a la calle, al ciudadano de a pie que se manifiesta, una actitud sagrada y constitucional de toda la ciudadanía.
Yo esto de vigilar a los corruptos no me lo trago, lo que deben hacer es mirar hacia abajo, donde se cometen las mayores injusticias, crear un estado de conciencia en totalidades, para que la familia, que en teoría debe de ser la sociedad más perfecta, vuelva por sus fueros, para que  de esta manera funcione la sociedad en su conjunto.
Seguirán inventándose cosas, para hacernos ver que, los pilares de la economía no se tambaleen, pero todo como dijo Odón Betanzos, apoyado sobre arenas movedizas. .

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN