El Jueves

Pedro

Ni Picapiedra ni Almodóvar. Ni tampoco el santo que custodia las puertas del paraíso. Es Sánchez. Sí, de nuevo...

Ni Picapiedra ni Almodóvar. Ni tampoco el santo que custodia las puertas del paraíso. Es Sánchez. Sí, de nuevo. El guaperas que tuvo en jaque a todo el PSOE durante un fin de semana. El mismo que tuvo paralizado a este país por su "No es no". El que ha provocado los peores datos electorales (aunque pareciera que sólo era él quien no se enteraba) en el que ha venido siendo, desde que vivimos en democracia, no sólo el principal partido de la oposición, sino la formación política que ha pilotado el gobierno de este país. El partido del que han salido hombres de estado, estadistas que aún siguen dando que hablar por sus sesudos análisis de las situaciones, y también de donde han salido trincones del mayor de los calibres. Las siglas que llevan gobernando Andalucía desde... ¿siempre? Bueno, podría decirse que sí. 
¿Se acuerdan ahora?

Pues este Pedro Sánchez se viene a la Dos Hermanas de Toscano, feudo del puño y la rosa (también desde siempre) y anuncia lo que anuncia. Que no se lo cuento a ustedes porque ya se lo han contado quienes estuvieron allí. Y desde la localidad sevillana, en campo ajeno para él y feudo de su mayor "contrincanta" (¡ay, esa paridad del lenguaje que me lleva a utilizar las comillas!) cuenta y anuncia lo que era esperado.

Vuelve Pedro. Vuelve, o es que quizás nunca se fue.
Según dicen, ha tenido tiempo para reflexionar sobre el pasado de cara a plantear su nuevo trabajo en el futuro más inmediato. Vuelve con otros cuadros de mando, que hasta el momento desconocemos. Porque parte de los suyos se quedaron al servicio de la gestora. Dicen que trae savia nueva e interesantes propuestas innovadoras que van a dar lugar a un nuevo discurso político, teledirigido a ese gran cantidad de militantes que aún son cuadros medios del socialismo y que se sienten huérfanos por el panorama que se vive en la izquierda. Veremos...

La vuelta de Pedro Sánchez comienza a dejar las primeras situaciones de nerviosismo, como hemos podido ver en el número dos de Susana, el secretario de Organización, Juan Cornejo. No ha sido la primera ni va a ser la última. Estén atentos.

Ahora queda esperar al congreso socialista, al que ya se postula Patxi López y a que se aclare la tormenta que se vive en el partido morado. Porque todo en esta vida tiene un por qué y mucho me temo, al igual que ustedes, que las cosas pasan porque pasan.

¿Errejón? ¿Iglesias? ¿Sánchez?
Muchos nombres en liza en estos tiempos pendientes de lo que decidan sus formaciones.
¿Sobrevuela de nuevo un fantasma por todos conocidos en forma de urnas?

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN