El Jueves

Caixafórum

Caixafórum Sevilla pretende ser un aglutinador de propuestas y un dinamizador de la vida cultural de la ciudad...

Caixafórum Sevilla pretende ser un aglutinador de propuestas y un dinamizador de la vida cultural de la ciudad, además de un punto de reflexión y debate sobre ideas, tendencias e investigaciones actuales”. Esta reflexión tan interesante la dijo el pasado martes Elisa Durán, directora general adjunta de la Fundación Bancaria la Caixa, en la visita organizada para los medios de comunicación, y en la que también se atrevió a anunciar que la obra, dirigida y diseñada por el arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra, estará concluida en septiembre y la inauguración de este nuevo espacio será en la segunda quincena del mes de febrero. Una superficie útil de 7.500 metros cuadrados, en la que tienen cabida, a través de sus tres plantas superpuestas, dos salas de exposiciones, de 704 y 384 metros cuadrados, dos salas polivalentes de 150 metros cada una, un auditorio con más de 270 plazas y un laboratorio escolar, además de cafetería y una tienda.

Pero aún hay más: las dos salas expositivas albergarán hasta seis grandes exposiciones al año, que será el eje central de su actividad (exposiciones de primer nivel), así como un extenso programa que incluirá ciclos de conciertos, conferencias, talleres educativos para escolares y familias y actividades para personas mayores . La entidad gestora del espacio ya ha cerrado un total de 225 actividades diferentes para el primer año, que con sus diferentes sesiones supondrán más de 1.270 actividades. Se estima que más de 300.000 personas visitarán cada año Caixafórum Sevilla. Esta iniciativa generará un centenar de empleos indirectos, según fuentes de la entidad.

Estamos ante una gran oportunidad de contar con un nuevo espacio para Sevilla. Cierto es que habrá que estar también dispuesto a oír, por enésima vez, a aquellos que siguen considerando a la ciudad como un espacio intocable en el que no cabe nada más. Mejor callarles con los hechos. Por esto le deseo a la Fundación Bancaria la Caixa que no se equivoque y que aproveche esta oportunidad de dotar de contenidos el otro lado del río, convirtiendo la zona en un atractivo más de esta ciudad como referente cultural. Y por favor, sin política ni políticos por medio: que no tuerzan esta iniciativa de la que debe salir fortalecida Sevilla y los sevillanos.

Despedida: cerramos aquí este mercadillo de El Jueves hasta el próximo septiembre. Si se van de vacaciones, disfruten de ellas. Si por el contrario vuelven para incorporarse al trabajo háganlo con alegría, que no es para menos. Nos vemos -si quieren- en cuatro semanas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN