Noticias de alcance

Y, además, que Susana no es Susana, sino Doña Leodegundia, casada con rey navarro o astur que resultó ser un “tieso andalú”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Como todos los miércoles, Lucio estaba esperándome. Charlaba con unos cuantos amigos paleños que siempre gustaban de escuchar los sesudos y entretenidos comentarios que sobre nuestra realidad suele hacer.

Hola, Lucio ¿Qué tal? Pues comentando con estos amigos algunas noticias de alcance que hoy aparecen en la prensa. ¡Ah! Mira, yo hoy aún no la he leído. Pues atiende: “Según Al Jarira, Bashar al-Ásad ha tenido que ser atendido de urgencias por un ataque de ansiedad con síntomas de depresión aguda al conocer que el juez de la Audiencia Nacional, Velasco, ha admitido a trámite una querella por delitos de terrorismo. El dictador sirio se encuentra en paradero desconocido”. ¡Jopé! -Soltó Paco “El Bujias”, dueño de un taller en El Palo- Y yo cinco años esperando la sentencia de una demanda civil porque los jueces no dan abasto ¡Hay que joderse!

Pues ahí va otra de la agencia Euro-Express: “La Gestora del PSOE preocupada por la confusión de muchos militantes ante las primarias. No saben si el PSOE del siglo XXI es el mismo que el del siglo XX. Algunos han descubierto que éste es muchísimo más antiguo. Y, además, que Susana no es Susana, sino Doña Leodegundia, casada con rey navarro o astur que resultó ser un “tieso andalú”. Fue querida y admirada por todos, tal como narra el poema epitalámico, a ella dedicado, escrito en latín corrupto (la corrupción ha existido en España desde siempre) del que recogemos algunos versos traducidos: “¡Oh, tú, hermosa soberana! / Escucha la dulce melodía que al son / de apacibles caramillos cantan tus servidores”. Comprobado está que, Leodegundia, transmutada en Susana, no solo ha llegado a conquistar el Califato, sino que ahora anda en ser reina de todas las Españas. También han Investigado a Pedro Sánchez y éste sí que ha resultado ser del s. XXI, pero ¡ojo! porque Pedro no es Pedro. Pedro es el Doctor NO (es NO) que, aliado con las huestes de Morgoth, y no contentos con la conquista de la Tierra Media, pretende conquistar la Tierra Entera y, de paso, el Cielo Monclovita. Muchos militantes han manifestado que esperarán a las primarias del partido del siglo XXII que a lo mejor, para entonces, ya se habrá aclarado el cipostio”.

Y otra noticia, aunque ésta de corto alcance, dada por la Fanfarria de Barcelona: “Preguntado Puigdemont por la venganza del Estado, ha declarado que, según los informes de la TIA en su poder, Rajoy tiene preparado un decreto-ley titulado “La venganza con tumaca” por el que, llegado el caso, si no gana el sí independentista, al Barça le arbitrará todos los partidos el ex ministro del Interior, Fernández Díaz, auxiliado en las bandas por María de los Dolores y Santamaría. Y a Piqué le prohibirá usar su cuenta de twitter”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN