Pedro Noesno

Pedro, de pronto quería ser Pablo Jr., pero tuvo poco éxito

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Disertaba Lucio en nuestro habitual encuentro de los jueves: Hubo una vez un hombre que quiso ser socialista. Y tuvo siempre como referencia a Pablo Iglesias, el padre fundador del PSOE, pero he aquí que un día, cuando lideraba a su partido, se dio cuenta de que él a quien quería parecerse era a otro Pablo Iglesias, el triunfante líder de un partido nuevo, un partido que arrastraba a los jóvenes de España y a muchos de los militantes de su viejo partido. Pedro, de pronto quería ser Pablo Jr., pero tuvo poco éxito. Llegaron unas elecciones y el PSOE perdió votantes, aún más que en las anteriores, cuando el líder era Rubalcaba. Pronto llegó otra oportunidad y hubo unas nuevas elecciones generales. Y batió su propio record, y perdió tantos votantes que dejó al PSOE al borde de ser un partido bisagra. Después llegaron elecciones autonómicas, en Galicia y en el País Vasco, y la sangría continuó, los resultados en Euskadi llegaron al ridículo y en Galicia ganó el PP por goleada. Pero Pedro seguía empeñado, no solo en seguir al frente del PSOE, sino en ser el Presidente del Gobierno, apoyado por Podemos, Anticapitalistas, Independentistas, Mareas, etc. etc. NNo tenía otro clavo al que agarrarse que el noesno a Rajoy.

El PSOE no tuvo más remedio que quitarse de en medio a Pedro, el chico que quería ser Pablo. Nombró una gestora y dejó que gobernara la derecha, no sin una natural repulsa.

Pero Pedro Noesno, ha vuelto a la carga y nos trae un nuevo PSOE, una nueva socialdemocracia y una nueva España que, como vulgar jarrón, pretende pegarla después de romperla. Según su documento refundacional, la Constitución debe reconocer a Cataluña como nación, pero la soberanía es de todos los españoles. Ya explicará cómo se come eso. Y nos trae una nueva socialdemocracia en la que la sociedad vaya hacia un postcapitalismo para acabar con el capitalismo neoliberal. Pero, Pedro Noesno ¿Cuándo los socialistas han estado de acuerdo con las políticas neoliberales? Al PSOE no hay que cambiarlo, hay que recuperarle los votos perdidos. Y al pueblo no hay que engañarle con promesas incumplibles, hay que decirle la verdad y lo que es el socialismo moderno, la socialdemocracia que ha hecho avanzar a nuestra sociedad hasta unas cotas de bienestar y libertad como no se ha conocido jamás. En definitiva, el PSOE lo que necesita es un líder ganador para volver a tener políticas socialistas. Y, tenlo muy claro, Pedro, quienes han dicho no, y no es no, repetidas veces, han sido los españoles a tus escarceos políticos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN