Esto va de trapos

En mi larga vida, el único caso en el que he visto salir derrotado a un secretario general de un partido, ha sido el de Pedro Sánchez

Publicidad AiPublicidad Ai

Llegué tarde. Cuando entré en el “Chipirón colorao”, Lucio llevaba más de media hora sacándole brillo a la barra con el codo de la chaqueta. -Lo siento, no sabes lo que es atravesar Málaga con todas esas obras interminables del metro de nunca acabar. Le dije nada más verle. -No te preocupes, Juan, sí que lo sé. Lo triste es que estoy convencido de que nuestro alcalde y la Junta han decidido que las balizas que rodean la Glorieta de Manuel Alcántara formen parte del mobiliario urbano de la ciudad. Rafael, mientras tanto, me había servido mi reconstituyente copa de tinto.

-Vaya semana que hemos tenido ¿eh? ¿Qué me cuentas del triunfo arrollador de Pablo Iglesias frente a Errejón? Le inquirí a Lucio. -¿Es que esperabas otro resultado? Me contestó. -Mi querido Lucio, no me hagas el gallego. Me interesa tu opinión, así que no me contestes con otra pregunta.

Lucio, poniendo una mueca de sonrisa en la comisura de sus labios, me dijo: -En mi larga vida, el único caso en el que he visto salir derrotado a un secretario general de un partido, ha sido el de Pedro Sánchez en el PSOE. Los secretarios generales sólo son desbancados por los electores. Claro que Pedro Sánchez, cada vez que ha habido elecciones, ha perdido votos y escaños. En el caso de Podemos,

Pablo Iglesias tiene tras de sí, como secretario general, a la mayoría de los militantes. Ahora hace falta saber si Podemos, con Pablo Iglesias, tiene tras de sí a los votantes. A lo peor Errejón tenía razón. En las próximas elecciones lo sabremos.

-Oye, Lucio, hablando de otra cosa, ¿Has leído eso de que existe cierta intranquilidad en Europa ante la posibilidad de la injerencia de Putin en las elecciones pendientes de Francia, Alemania o Italia, tal como parece que ha hecho con las de Estados Unidos para favorecer a Trump? Parece ser que sus hacker sacan a la luz los trapos sucios de los candidatos que no le interesan a Putin para favorecer a sus oponentes.

-Mira, Juan, es cierto que esto va de trapos, pero en España, que es lo que nos interesa, Putin lo lleva fatal, porque, para favorecer a alguien, los hacker rusos lo que tienen que hacer es sacarle los trapos limpios. Y para eso, querido amigo, ¡Van de culo!

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN