BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Bomarzo - El jardín de Bomarzo

La intensidad del pito

Bomarzo
03/06/2016 17:38 · Actualizado el 05/06/2016 18:40

"El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable; para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad". Víctor Hugo.

Aunque se hace complicado no profundizar estos días en el procesamiento por fraude en los ERE de Chaves y Griñán porque constatado queda que este fue el único motivo por el cual en su día abandonaron el cargo o, tema dos, lo “tieso” que está el marido de Susana Díaz, pobre, a ver quién ahora le descuelga ese San Benito in the miarma twon, y la comparecencia de esta por el asunto de los cursos de formación en una semana intensa para un PSOE que en poco se disputa la segunda plaza y la referencia en la izquierda con Unidos Podemos, decido poda diferente solo sea por hacerme notar y aún a riesgo de terminar dando la nota, o ser anotado…

RR.HH. La gestión de los recursos humanos en las administraciones públicas locales, que son las que están más cerca del ciudadano y por tanto padecen la presión de asociaciones, entidades deportivas o hermandades, es una de las tareas más delicadas para gobiernos locales porque, a diferencia de comunidades autónomas o gobierno central que están afectados en esto por presiones sindicales a nivel nacional, éstas lo están a presiones domésticas, que suelen ser más cercanas y crueles. No existe un ministerio o una consejería de recursos humanos y, por contra, todos los ayuntamientos cuentan con una concejalía dedicada a dirigir la gestión de sus asuntos de personal. Y personal es conflicto. Cuando los consistorios, todos ellos, no tengan que dedicar tanto trabajo, tiempo, esfuerzo y energía a resolver los problemas que causa la gestión de los recursos humanos, algo habrá cambiado y para bien. Si se analiza el tema, históricamente las tres delegaciones más importantes de todo ayuntamiento son economía, recursos humanos y urbanismo; desde la crisis, ya ni tan siquiera ésta última.

Los problemas de los municipios son tantos que no debería tener relevancia los que se deriven de los sueldos de sus trabajadores, de sus nombramientos, la jornada laboral, las productividades o las llamadas y no muy conocidas compras de libranza. Cuestiones domésticas que no deberían consumir titulares al nivel de otras que son los auténticos asuntos de ciudad; huelgas, quema de contenedores, pitadas de empleados públicos o de contratas son hechos tan comunes que, a veces, el ciudadano no presta atención porque forman parte del decorado urbano, como las farolas. Siendo objetivos, el responsable es la pervertida herencia, corrompida, instalada, lograda tras muchos años de presión insostenible de diversos colectivos y sindicatos representantes de las plantillas municipales. Poner orden es casi imposible.

El origen. El incremento incesante de la actividad municipal operado desde los años 80 del siglo pasado hasta finales de la primera década del actual derivó en una continua necesidad de personal. La voracidad excelsa de políticos al mando de gobiernos municipales, obsesionados por aprovechar los cuatro años de legislatura para llevar a cabo cientos de actuaciones que vender en la siguiente campaña electoral y la cultura que ello provocó en la ciudadanía, con incesantes e insaciables demandas, tenía como espada de Damocles la necesidad de personal y de contratarlo “ya”, no se podía esperar a ofertas de empleo público, convocatorias, oposiciones y publicaciones, porque si en ello se iba media legislatura de poco serviría para las necesidades de su “hoy”. Necesidad urgente, por tanto, que fomentaba el enchufismo; años en los que qué ciudadano no intentaba colocar a su hijo, sobrino, hermano o cuñado si conocía a algún concejal o, mejor aún, al alcalde -nada de todo esto es Nueva York y aquí se conoce todo el mundo... -. El resultado, en demasiados casos, fue crecimiento rápido de las plantillas municipales sin respetar, muchas veces, los procedimientos de selección y, con ello, aumento de la presencia sindical en número y en intensidad de acción. Todas las administraciones, como las empresas privadas, necesitan del medio humano como elemento fundamental de producción, pero la dinámica de los ayuntamientos, con diversos servicios obligatorios de prestación diaria, básicos y sumergidos en la necesidad de realizar continuas actuaciones a corto plazo, condicionados, además, por las exigentes demandas ciudadanas, aún requieren de mayor colaboración por parte de sus empleados. Todos los alcaldes al segundo mes de llegar ya son conscientes de esto, los trabajadores lo saben y los sindicatos mucho más. El resultado: demasiada presión de la plantilla y, por ende, de los sindicatos, que en algunos casos son como la mafia para conseguir sus objetivos. Conserjes que cobran más que administrativos, administrativos que superan en sueldo a técnicos y, lo común en todos los ayuntamientos, policía local que alcanza retribuciones que doblan y a veces hasta más las de los policías nacionales, guardia civil y, en algunas ciudades, alcanzan a la de los responsables técnicos. Podrá gustar o no, pero esto es así; muchos convenios locales, desproporcionados, injustos para el contribuyente, que han sido fijados en función a la intensidad con que en su día tocaron el pito -y tocar en su significado de hacer sonar un instrumento…-.

Los sobresueldos. El sueldo, ahondando, de los empleados públicos parte de unas cuantías fijas iguales para todos, sea cual sea la administración pública para la que trabajen. Cuantías fijadas por Ley para cada nivel de estudio, grado profesional y antigüedad. A partir de ahí, existe la posibilidad de pagar gratificaciones por los servicios extraordinarios, horas extras por trabajos fuera de la jornada laboral. Conceptos retributivos supuestamente excepcionales y variables y que se han terminado por convertir, en según qué casos, en fijos mensuales a sumar. El extra ha pasado a fijo -y que nadie olvide que todo esto lo paga el ciudadano, ese mismo que sortea mientras camina la pitada de turno frente a su ayuntamiento...-. Luego existe, como en muchas empresas privadas, la productividad o la retribución por objetivos, para aquellos que trabajen con especial rendimiento y dedicación, los que producen por encima de la media. A partir de aquí, la presión sindical ha llevado a muchos consistorios a inventar pluses de todo tipo, por toxicidad, por riesgo, por altura, por conducción de vehículos y hasta por asistir al trabajo, que ya es el colmo de la ridiculez. Y la estrella del sobre sueldo es la llamada compra de libranza, muy extendida en la policía local de casi todos los municipios, en unos con mesura y en otros instalada como eje fundamental para la obtención de salarios que para sí quisieran muchos titulados. ¿Cómo funciona esto? 

La clave está en el cuadro horario. En un servicio 365x24 –todos los días del año, las 24 horas al día- lo normal es plantear un sistema de turnos rotativos, con descanso de dos días seguidos, de manera que se cubra el servicio sin requerir horas extras salvo por situaciones excepcionales o momentos especiales que requieran de un refuerzo. Pero si el cuadro horario se plantea con muchas menos horas de las que la Ley, esa misma que cumplimos todos o, por lo visto, casi todos, obliga y, encima, con una concentración de trabajadores desproporcionada e innecesaria en la jornada de mañana, resulta que por la tarde y noche y sábados y festivos faltarán empleados para cubrir las necesidades básicas del servicio y esto derivará en tener que pedir a los trabajadores que también hagan un turno en horas y días de libranza y, claro está, pagadas a precio de oro. Resultado, al final, de manera fija y continuada, trabajan menos horas de las que obliga la Ley, esa misma que es para todos, a sueldo básico y un montón de horas a precio desorbitado. Esta es la causa de que policías locales perciban retribuciones brutas que alcanzan una media de 43.000 euros, llegando algunos hasta los 49.000 euros anuales. En Jerez, que es donde hoy hay pitos -anexo al final, ejem-, el sindicato de la policía local se niega a aceptar la implantación de la jornada laboral de 1.642 horas anuales, obligada para todos los funcionarios del país menos, parece, para ellos. El problema no es trabajar más horas, lo que les pone nerviosos es trabajar ese número de horas a sueldo de RPT y quedarse sin el sobresueldo de las compras de libranza y demás complementos.

La acción sindical. Es incuestionable la necesaria labor sindical, de hecho resultó imprescindible en el arranque de la democracia. Los trabajadores consiguieron derechos sociales impensables antes, se eliminaron discriminaciones, como las sufridas por las mujeres y se controlaron despidos indiscriminados y arbitrarios. A partir de ahí, la actuación de los sindicatos sigue siendo indispensable para la vigilancia del mantenimiento de lo conseguido y el freno ante posibles decisiones ilegales, discriminatorias y, en definitiva, que lesionen los derechos de los trabajadores. Para ello, son absolutamente válidos los distintos medios de acción sindical, los comunicados, asambleas, las protestas, las manifestaciones, la huelga. Pero cuando ante la situación de crisis que sigue asolando a una gran parte de ciudadanos, cuando los que trabajan en los ayuntamientos perciben sueldos más que dignos y disfrutan de derechos sociales que suavizan los inconvenientes de todo trabajo y para sí quisieran muchos, no es de recibo que la labor sindical básicamente se centre en peticiones de subidas de sueldo sin solución de continuidad o en exigencias de mantenimiento de privilegios, en muchos casos inmerecidos e ilógicos y que no están acordes con estos tiempos. Más indigno cuando el medio de acción sindical está basado en el chantaje, en atemorizar al gobernante, amenazarle, insultarle, intimidarle en su esfera personal y familiar, traspasando líneas rojas que desfiguran y desprestigian al propio sindicato que lo lleva a cabo. Enarbolar la bandera del derecho a la libertad sindical no es una patente de corso que avale todo y en cualquier circunstancia.

Están además los representante sindicales que incumplen sus propias obligaciones, que campan a sus anchas sin que nadie se atreva a ponerles en orden porque, ojo, cuidado, te decoran la casa o el colegio de tu hijo con una bonita pintada. Llevan décadas consiguiendo sus impuestos revolucionarios a cambio de no alterar la paz social en torno al gobernante de turno, que atemorizado por la bronca y el escarnio público cede y aprieta por donde le es más fácil y es, sencillamente, hurgando de nuevo en el bolsillo del ciudadano pagador, ese mismo que mientras camina pensativo en sus cosas sortea el jaleo de turno sin prestar mucha atención a la pitada e inconsciente de ser quien realmente paga la sonora fiesta.

Anexo. Ilustrativo, para quien interese, es desgranar la nómina de un policía local de Jerez con salario medio, según datos del portal de transparencia: sueldo base 8.640, complemento de destino 5.680, complemento específico 11.700, pagas extras 2.454, paga adicional específico 1.950, grupo C 947; la suma de todo esto, que sería el sueldo, arroja 31.371 euros anuales. A esta cantidad hay que sumarle los múltiples complementos, como productividad -3.769-, jornada festiva -1.011-, plus de nocturnidad -896-, complemento turnos -1.290-, compensación descanso -3.539-, horas extras -223,20-, gratificación -56-, gratificación semana santa -481-, gratificación feria -577-, gratificación Gran Premio -468-, ayuda estudio -248-. Todo lo cual resulta 43.807,03 euros anuales.     

Bomarzo

bomarzo@publicacionesdelsur.net

http://andaluciainformacion.es/EL-JARDIN-DE-BOMARZO/

COMENTAR ESTA NOTICIA

se olvida apuntar en este articulo las abultadas nominas de 12.000 euros mes con casi mil euros de productividad, 6000 EUROS DE OBJETIVOS, y que tras descontar su irpf se han estado llevando para su casita la friolera de casi,casi 9000EURAZOS ESO ES PARA VIVIR A CUERPO DE REY espero que esta nomina que anda por los moviles de muchas personas y empleados vea la luz, a ver si dejan ya de dar porculo con el sueldo de los guardias, que por lo menos tienen que trabajar las 24 horas los 365 dias del año, no como otros de lunes a viernes y todas las fiestas de juerga o en casita con la familia

Nº 1 |  mala propaganda (03/06/2016 21:17)
DENUNCIAR COMENTARIO

Joder,pues si alguien cobra 6000 euros de objetivo haciendo cuentas 6000 x 12 igual 72000 nada mas que con eso duplica el sueldo de cualquier policía y no digo nada la de mi mario es una limosna al ladito

Nº 2 |  hay que contarlo todo (03/06/2016 21:32)
DENUNCIAR COMENTARIO

1 y 2 dejar de mentir, esa nómina no va a salir porque es mentira que actualmente haya esa nómina y por lo tanto una falsificación nadie se va a atrever a publicar. Las retribuciones están publicadas con todo detalle en el Portal de Transparencia, incluso los complementos de productividad de cada mes y se comprueba que no hay 6.000 euros pagado ningún mes. Defenderos con verdades pero no a base de falsificar documentos y mentir.

Nº 3 |  el 1 y 2 se defienden con mentiras (03/06/2016 22:37)
DENUNCIAR COMENTARIO

Jajajajajaa es verdad yo la he visto y se sabe y eso que tiene unos añitos a saber cuánto cobrara ahora......

Nº 4 |  que salga ya (03/06/2016 23:18)
DENUNCIAR COMENTARIO

Todos los jerezanos llevamos años escuchando por los trabajadores del Ayuntamiento que cada uno conoce la mafia de estos dos sindicatos. Cuentan que sus sindicalistas mas destacados sencillamente no trabajan casi nada o incluso nada. Que van de amos del personal borrego que les sigue y que con Pelayo le hicieron la campaña contra Pilar Sánchez y luego que Pelayo y Saldaña les pagaron dadole todo y permitiendole todo.El Ayuntamiento no puede seguir siendo rehen de esta mafia y juro que si Mamen Sánchez y el PSOE los pone en su sitio me van a tener apoyandolos. Por ahora hay que reconocer que es el primer Gobierno que los está desesmascarando y plantando cara y todo el mundo lo estamos agradeciendo.

Nº 5 |  la mafia sacada a la luz, bien a por ellos todos (03/06/2016 23:40)
DENUNCIAR COMENTARIO

plantando cara? La cara se les debería caer de vergüenza han pedido 49millones de euros en contra de todo el mundo y ahora hay que pagarlos con impuestos,multas y recortes y todo el que se oponga es mafia sino saben ustedes o no son capaces de gobernar no lo hagan pero no hundan mas a este jerez que ha perdido brillo,alegría ,.......da pena ser noticia por peleas en feria,manifestaciones,paro etc...pero al parecer el único trabajo de este gobierno es la fijación contra determinados colectivos de este ayuntamiento,por favor trabajen para jerez y los jerezanos que para eso cobráis y con la nueva RPT mas todavia

Nº 6 |  Una RPT muy lucrativa (04/06/2016 00:39)
DENUNCIAR COMENTARIO

Por una vez tengo que discrepar con usted bomarzo. No puedes comparar las horas de administrativo o auxiliares con un policia local. Hay una cosa que obvia que se llama cuadro corrector y eso es, que trabajar de noche, fines de semana o festivos se contabiliza diferente que al resto. Esto es por ley. Creo que los datos que das son erroneos. En cuanto al sueldo es normal para una persona que lleva arma en la calle, expone su vida continuamente, responsabilidad penal de sus actuaciones, etc...por ultimo no pone que en Jerez hay dias que solo patrulla un vehiculo policial para mas de 200000 habitantes. Algo intolerable. Bormazo un consejo. La proxima vez que escriba de nuevo algo al respecto informsese bien para no errar en los datos, asi como obviar alguno de ellos. Un saludo.

Nº 7 |  No hijo No (04/06/2016 00:47)
DENUNCIAR COMENTARIO

6 la RPT muy lucrariva es para los de la Policía Local y los colectivos que maneja la CGT porque el PP lo único que hizo durante los 4 años ya se ha podido demostrar con pruebas: dar prebendas al SIP y a la CGT para comprar la paz social , despedir arbitrariamente a 260 trabajadores con la complicidad de los dos sindicatos, subir la deuda del Ayuntamiento endeudandolo con los bancos hasta las cejas, entregar al Ayuntamiento al Ministerio de Hacienda, mentir a los jerezanos diciendo que consiguieron sueravit cuando dejaron un deficit de 50 millones, dejar morir al Villamarta, hacer mal las cuentas de CIRJESA para evitar su disolución, ampliar la zona de ORA postergando su aplicación para no tener que aplicarla antes de las elecciones municipales y podemos seguir y seguir. El Gobierno del PSOE se ha encontrado todos estos muertos y muchos mas que saldrán.

Nº 8 |  6 o no te enteras o eres pepero (04/06/2016 00:53)
DENUNCIAR COMENTARIO

el que no se entera eres tu 8. la deuda de jerez ahora es por culpa de los policias locales. por eso van andando a todas partes sin coche sin moto y aqui nadie mueve un dedo. te quie pui.

Nº 9 |  que mala memoria (04/06/2016 01:27)
DENUNCIAR COMENTARIO

7 por favor informanos de cual Ley y cual artículo es la que dice lo de ese coeficiente corrector? Por otro lado los policías Nacionales y los Guardias Civiles también llevan arma y si que corren mucho más riesgo que los policías locales y ganan menos de la mitad de ese sueldo que ganais los policías locales. He visto el Portal de Transparencia y Bomarzo se ha quedado corto porque hay Policías Locales que cobraron en 2015 más de 50.000 eurazos del ala. Y lo del coche con el pastón que supneis al Ayuntamiento el PP en lugar de subiros el sueldo podría haber conprado coches. A la espera que digas la ley y el artículo. Seguro que no lo dices.

Nº 10 |  Si hijo Si (04/06/2016 02:15)
DENUNCIAR COMENTARIO

No hay nada como una policía bien pagada para que haga bien su trabajo. No se os olvide que la policía, y hablo en general, son los guardianes de la ciudad. Velan por la seguridad y el bienestar de sus conciudadanos. Servir y proteger es su lema.

Nº 11 |  JuanMa (04/06/2016 03:00)
DENUNCIAR COMENTARIO

Que bonito hijo 11 los vellos como escarpia. Eso cuentaselo a los Policías Nacionales de Jerez que como mi hermano están que trinan con vuestros sueldazos. Y no olvides que quienes velan por la seguridad de los ciudadanos son ellos y cobran 1700 euros y no 4.000 como vosotros. Mi otro hermano es médico y vela por la salud de las personas y evita muertes y ¿sabes lo que cobra? 2.900 euros. Y yo mejor me callo lo que cobro. No cuentes mas películas que resultan de risa.

Nº 12 |  de risa los argumentos del 11 (04/06/2016 03:07)
DENUNCIAR COMENTARIO

La guardia urbana debe dedicarse al trafico y la policia nacional a la seguridad ciudadana.no hacen falta tantos guardias ni que lleven armas.

Nº 13 |  Gaznápiro (04/06/2016 08:12)
DENUNCIAR COMENTARIO

A ver no marear mas con la RPT esa la han creado nueva este gobierno ha costado 600.000 euros y en ella se pueden ver las sustensosas subidas de categorías y sueldos más jefes mas salarios no hacen faltas jefes hacen falta guardias en la calle CREAD plazas y no pagad días hay muchos parados;jóvenes en paro que se llevan toda la vida pagando una academia y que pena el Partido de Los Trabajadores la fórmula que encuentra es pedir un préstamo para ahigarnos en impuestos que al final pagan todos los jerezanos,hoy sale una nueva noticia para celebrar una fiesta de fin de curso les cobran un abuso quien va a pagar eso?señores Nosotros en fin el pez que se muerde la cola y solo llevan un año pero los que llevan la gestión solo han tenido tiempo de pedir 49 millones de euros y ahora a ver quien coño lo paga

Nº 14 |  Hasta los cojones (04/06/2016 08:43)
DENUNCIAR COMENTARIO

Espectacular artículo.

Nº 15 |  Leo (04/06/2016 09:01)
DENUNCIAR COMENTARIO

Muy buen artículo totalmente de acuerdo demasiado dinero por la labor que realizan los guardias y lo de la nómina gigante si fuese cierto estaría publicada en el portal de transparencia con los 12000 euros que cobran de más por cada uno de los 300 guardias supone casi 4 millones de euros anuales, creo que habría para muchos coches y equipos de todo tipo......

Nº 16 |  Carlitos (04/06/2016 09:04)
DENUNCIAR COMENTARIO

Valiente artículo malo y sanguino . Por que no hablas de lo que cobran las apegadas a la alcaldesa antes 130.000 euros anuales y ahora 80.000 y poco a poco recuperarán todo Por que no hablas de los índices correctores por trabajar festivos y nocturnos para aplicar en esas 1642. Por que no hablas de la carencia de 70 policias locales que hay y de ahí el tener que hacer compras de libranzas . Se te ve el plumero . Pero lo siento seguiremos pitando por nuestros derechos . Y si no te gusta como a los tecnicos ajo y agua

Nº 17 |  Piiii pili no os queda na  (04/06/2016 09:59)
DENUNCIAR COMENTARIO

Se ve el odio que algunos medios tienen a la POLICIA LOCAL y como quieren a su PSOE . Si quieres acabar con las compras de libranzas pues mete 60 policías que no hay oposiciones desde 2006 o puedes cobrar los servicios extras de la Policia regulados por ordenanza y no se aplican . En vez de despellejar a la policia que cobra esos días por ir a trabajar estando de descanso un sábado o viernes noche . Así que a seguir .....

Nº 18 |  Valiente artículo  (04/06/2016 10:02)
DENUNCIAR COMENTARIO

Claro quieres que callemos pero a las encausadas y a su séquito que le premien con modificaciones de rpt con visos de ilegalidad y productividades de 1000 euros al mes ... De esas no dices nada ... Valiente clase de periodista eres ... Las que ganaban 130.000 euros al año antes . En fin me guardo lo que pienso de ti . Y pitos habrá mucho muchooooo hasta que no me apliquen un recorte para dárselo a sus acólitos

Nº 19 |  Vergüenza de artículo  (04/06/2016 10:05)
DENUNCIAR COMENTARIO

Hombreeeeee por fin sueldo de un policía local de base: 31.000 euros , y se le van sumando complementos que como es lógico si lo haces lo cobras , que se van a hacer gratis? Plus festivo, plus noche, etc cosas que no hacen el resto del ayuntamiento , si tan disgusto estáis pues ya sabes a trabajar también los fundes de semana festivos Semana Santa feria , por la noche etc. Que así se daría un mejor servicio al ciudadano , también tiene derecho a que las oficinas estén disponibles las 24 horas par eso pagamos impuestos

Nº 20 |  Ciudadano que paga impuestos  (04/06/2016 10:23)
DENUNCIAR COMENTARIO

Tan fácil de quitar las horas extras de los policías es no quitar días , así de simple . Que no hay policías para hermandades , maratones , botellon. Pues no hay señores que estamos en crisis

Nº 21 |  Yo (04/06/2016 10:27)
DENUNCIAR COMENTARIO

Que nooo que la cuestión es organizar bien los turnos, que no se acumulen 10 guardias en un bar a la misma hora, que se organizan los turnos y no pongas tantos a las mismas horas para que después falten a otras y así cobrar horas y compras de libranzas así de simple es la cuestión...que con 31000 euros de vive muy bien.

Nº 22 |  Brujillo (04/06/2016 10:35)
DENUNCIAR COMENTARIO

Eso es, brujo. Eso es.. Exacto.

Nº 23 |  Dos (04/06/2016 10:42)
DENUNCIAR COMENTARIO

Brújillo muy poquita idea tienes de cómo se organiza la policia local , no se trata de horas extras , se trata de días de descanso que les quitan . O sea que lo de los Díez guardias a la misma hora te lo puedes ahorrar. Te pongo un ejemplo . Si no quitas días y hay de servicio 10 policías pues son los que hay. Y se da servicio de 10 o sea patrullas para atender accidente y regular tráfico . Que quiere la Hermandad tal 2 guardias pues o les dices que no puedes mandarlo por qué no hay y no se pueden quitar de la calle o quitas el día a dos policías pero lo paga la hermandad no yo con mis impuestos

Nº 24 |  No con mis impuestos  (04/06/2016 11:02)
DENUNCIAR COMENTARIO

Espectacular artícula. La verdad verdadera. Bomarzo te has superado.

Nº 25 |  espectacular (04/06/2016 11:29)
DENUNCIAR COMENTARIO

Señor 24 si hay 300 guardias y el 20% está de descanso quedan 240 si asignamos 100 por la mañana, 100 por la tarde y 40 por la noche....veríamos a Jerez infestada de guardias.....hay veces que vemos en varios sitios muy conocidos por todos como "desayunan omeriendan" varios a veces más de diez por un largo espacio de tiempo, con los guardias que tiene Jerez hay de sobra para cubrir todos los servicios incluida Semana Santa y maratones, señores que son 300, repito 300 guardias y a veces muchas veces se les llama y o no les corresponde atender a alguien porque no es de su competencia o no hay efectivos, pues si con 300 no hay efectivos va a ir pensando en desmantelar ese cuerpo y aviarnos con la policia nacional que por cierto son unos excelentes profesionales y no nos cuestan ese dineral que pagamos a los guardias municipales. Y no son tan quejicas como ellos.

Nº 26 |  Brujillo (04/06/2016 11:47)
DENUNCIAR COMENTARIO

Bomarzo genial. Esta mafia ya era hora que se sacara a la luz. Para mi el Gobierno que tenemos ahora han hecho 2 cosas historicas: ser transparentes con un Portal que hay que hecar horas para poder ver todo lo que publica y la segunda sacar a la luz a estos mafiosos y frenarlos. Felicidades Bonarzo.

Nº 27 |  Encantado estoy (04/06/2016 11:53)
DENUNCIAR COMENTARIO

Espectacular artículo. Demuestra a la perfección "que mano da de comer al perro". Es bochornoso utilizar un medio pagado por todos los contribuyentes, para sembrar odio con mentiras. Si el que escribe tiene vergüenza, que explique que este periódico está subvencionado y que partido o administración lo subvenciona. Si el que escribe tiene vergüenza, que explique quienes son los que han arruinado esta ciudad y cuanto ganan por hundirnos mas cada día. Si el que escribe tiene vergüenza, que explique cuanto cobran los técnicos que le hacen el trabajo sucio a los políticos. Si el que escribe tiene vergüenza, que explique cuantos periodistas han metido de ese medio a trabajar en el ayuntamiento a cobrar sueldos de marqueses por hacer otrora como él. Si el que escribe tiene vergüenza, que hable de los sindicatos que han metido a sus familiares en el ayuntamiento. Si el que escribe tiene vergüenza, que explique cuantos millones nos han robado esos sindicatos en connivencia con políticos durant

Nº 28 |  LOS CIUDADANOS PAGAMOS A ESTOS PERIODISTAS (04/06/2016 12:03)
DENUNCIAR COMENTARIO

durante tantos años. Si el que escribe explica todo lo demandado, tendrá credibilidad. En caso contrario, se demostrará que es pluma manipulada y paniaguada. Utilizan nuestro dinero para manipular a la opinión pública en nuestra contra.

Nº 29 |  LOS CIUDADANOS PAGAMOS A ESTOS PERIODISTAS II (04/06/2016 12:09)
DENUNCIAR COMENTARIO

Con este artículo este señor le hace campaña al equipo de desgobierno municipal en su afán de estigmatizar loa trabajadores municipales, haciendo gala de un populismo que no es normal en él. En esta visa todos tratamos de mejorar constantemente nuestra situación, pero claro, este es el país de la envidia y la mejora del prójimo molesta. A todos los que critican los sueldos de los municipales solo le digo que se hubieran preparado, presentado y aprobado unas oposiciones y ahí estarían ahora, "dando por saco con el pitito" defendiendo lo suyo. Todo lo demás es pura envidia y cinismo.

Nº 30 |  Así lo veo (04/06/2016 13:33)
DENUNCIAR COMENTARIO

Que nooo que no se critican los sueldos de los trabajadores municipales que se critican los desorbitados sueldazo de los guardias a los que se les subieron 12000 euros después de hacer un canallesco ere.

Nº 31 |  Manu (04/06/2016 14:00)
DENUNCIAR COMENTARIO

Algunos pitan y otras prevarican jjj jaja todo llegara

Nº 32 |  Debe ocurrir un MILAgro (04/06/2016 17:52)
DENUNCIAR COMENTARIO

Magnífico artículo y claro como el agua. Los jerezanos tenemos derecho a saber y ya sabemos. No tengo porqué con mis impuestos pagar estos sueldos a los locales cusndo los nacionales cobran la mitad. Pelayo y Saldaña tienen que explicar porqué se rindieron a ellos y les aunentaron el sueldo de esta forma. Hay una responsabilidad muy grande en usar el dinero público para comprar colectivos que fueron a por Pilar Sánchez y luego les dieron paz social a Pelayo todo pagado con nuestros impuestos. Lo que ahora hace el PSOE es digno de elogio y cuenta con el apoyo de la mayoria de los ciudadanos de bien.

Nº 33 |  diez para Bomarzo (04/06/2016 17:53)
DENUNCIAR COMENTARIO

Brujillo no tienes n.p.idea de que estas hablando 300 guardias ja ja ja ja me troncho, 100 mañana y tarde ja ja ja ja . me troncho otra vez. P.Nacional mas profesionales ja ja ja ja , me troncho otra vez. cuantas veces te han multado brujillo?. se te nota un poquito. En todo los colectivos hay de todo y si quieres te digo donde se juntan también varios Nacionales profesionales a la vez. Y por cierto si tanto te disgusta coges y se lo dices a la cara a los Policias Locales y Nacionales que no tomen cafe a la vez. veras que te responden

Nº 34 |  otro tonto del capirote (04/06/2016 17:55)
DENUNCIAR COMENTARIO

Señor aprendiz de periodista, hay que ser más honesto y antes de escribir un artículo hay que informarse bien, basta de desprestigiar a un cuerpo donde hay muy buenos profesionales, antes de masacrar al colectivo, informese de porque esa compra de librsnzas, de porque no se cubren esas 70 bajas, sencillamente porque le es mas rentable al ayuntamiento, y porque aquí se entra,por oposición, y no por bolsa, o mejor dicho, por saco, el saco de partidos políticos y sindicatos afines. Claro que es mas fácil arremeter contra un colectivo al que nadie le agrada, porque ¿ a quien no le han puesto una denuncia a el o a un familiar?, ya no OS acordais que mientras unos quemaban autobuses de 300.000 euros y 700 contenedores de 1.800 euros, estos que ahora despellejais tenían que aguantar en la puerta del ayuntamiento, insultos, provocaciones y lanzamiento de objetos y bolsas de basura a sus pies. Preocupense un poco más de que doten a este cuerpo de medios, que es para prestar servicio al ciudada

Nº 35 |  Funcionario por oposicion (04/06/2016 18:31)
DENUNCIAR COMENTARIO

siii siii por oposición...sii siii, este se cree que no somos de Jerez y no sabemos los tejemanejes del alcalde-delincuente y como se entraba en e ayuntamiento en todos sus departamentos y por oposición jajaja tes qui ya.

Nº 36 |  jose (04/06/2016 18:47)
DENUNCIAR COMENTARIO

Más de lo mismo. A la policia solo le mueve la codicia y el dinero. Se ha comprobado que solo se revelan por sus mermas económicas y no por cuestiones de pérdidas de empleo, etc. La verdad es que para lo que hacen tendríamos que adecuarles el sueldo a como mucho 1.400 € incluyendo el corre turno como están otros cuerpos de seguridad. Porque en el fondo para qué sirve un policía local para desregular el tráfico, para amenazarte veladamente si no estás de acuerdo con el, para estar tomando el solecito en la puerta del Ayto. Chapo por el artículo ah y para los que van de funcionarios que digan como opositaron y quienes estaban en los tribunales de oposición seguramente más de uno entendería algo más.

Nº 37 |  Cobtribuyente (04/06/2016 19:33)
DENUNCIAR COMENTARIO

Para los listillos que escriben tonterías aquí. Un policía local sin turnicidad ni nocturnidad ni días quitados, puede rondar los 1850 o 1900 €. Si es verdad lo que no paras de predicar, los nacionales cobra 900 o 950 (la mitad según vosotros) El que quiera saber que pregunte a los nacionales, cobran 150 o 200 € menos que los locales. Pero se jubilan a los 55 o 60 según quieran y solo atienden las llamadas de faltas o delitos. Los locales además de las faltas y delitos, tráfico, ordenanzas municipales, urbanismo, licencias, venta ambulante, pedanías, alcoholemias, etc, etc.

Nº 38 |  MENTÍS COMO BELLACOS (04/06/2016 20:04)
DENUNCIAR COMENTARIO

Desde luego que mentirosos sois Atendéis las ordenanzas municipales??? Pues entonces sancionad a vuestros compañeros que tiran pertardos en las manifestaciones y que no paran de hacer ruido molestando a comerciantes y viandantes ah o es que no os sabéis ese artículo. Venga ya lo único que servis es para regular el tráfico y mal y no servís para otra cosa ah eso es para manifestaros los mejores. Y en cuanto al sueldo de los nacionales vuelves a mentir pregunta pregunta cuánto han cobrado los de intervención rápida que estuvieron en jerez cuanto han cobrado a parte de su sueldo pues te lo digo yo nada se compensan las horas y punto. Además te lo vuelvo a decir vuestras atribuciones están a años luz de los policías nacionales

Nº 39 |  Contribuyente (04/06/2016 20:43)
DENUNCIAR COMENTARIO

Los nacionales se jubilan a los 55 o 60 años, los municipales a los 50 añitos a la 2. Actividad, pero eso si cobrando como el que más.......

Nº 40 |  Enteraillo (04/06/2016 21:47)
DENUNCIAR COMENTARIO

Bomarzo eres el mejor. Has puesto negro sobre blanco. Y yo digo una cosa por mucho que se quiera criticar a Mamn Sánchez, con este tema está demostrando ser una buena Alcaldesa porque lo cómodo era haber hecho lo que hicieron los anteriores Gobiernos ceder ante los mafiosos para no tener follones pero claro cedían con cargo al dinero dl Ayuntamiento que es el dinero de los ciudadanos. Así cualquiera. Ser valiente y riguroso es lo que tiene que ser un Alcalde y quien no lo reconozca es que tiene intereses ocultos.

Nº 41 |  Estoy encantado con el cambio municipal (05/06/2016 00:36)
DENUNCIAR COMENTARIO

Entonces los trabajadores de la hostelería en general,que se ven obligados a trabajar turnos de doce y hasta veinte horas con un sólo día de descanso y por supuesto de noche y siempre los días de fiesta,cuanto tendrían que cobrar?

Nº 42 |  Cuervo ingenuo* (05/06/2016 00:36)
DENUNCIAR COMENTARIO

Si se jubilan antes es porque se lo merecen. Comparado con ellos es como una segunda actividad continúa la que vosotros tenéis.

Nº 43 |  Contribuyente (05/06/2016 00:42)
DENUNCIAR COMENTARIO

Piiiii piiiii piiiii a joderse toca . No nos tocaran . El que nos toca sucumbe

Nº 44 |  Pitos y flautas  (05/06/2016 02:28)
DENUNCIAR COMENTARIO

Se os ha olvidado un detalle y es que, los mal llamados "policias locales", en realidad son, seguratas al servicio del ayuntamiento de turno, nunca al servicio de los ciudadanos, salvo honrosas excepciones, naturalmente.

Nº 45 |  paleto (05/06/2016 05:53)
DENUNCIAR COMENTARIO

Se nota que el articulista ha dado en el clavo, no veas como algunos pitan... Enhorabuena.

Nº 46 |  Fe (05/06/2016 08:47)
DENUNCIAR COMENTARIO

Mirad el comentario 44 "No nos tocaran. El que nos toca sucumbe" Mafia pura y dura, chantaje, amenazas. El 44 retrata bien lo que son. Y hace que apoyemos aún más a Mamen Sánchez. Ya era hora. Se puede cuantificar lo que Pelayo es responsable por actuar de forma cómoda con esta mafia? es para pedirle responsabilidades. En esto el pueblo está con Mamen Sánchez.

Nº 47 |  el 44 retrata la mafia que son (05/06/2016 12:36)
DENUNCIAR COMENTARIO

Oigan por favor, déjense de tonterías, y díganme ¿Cuando empieza la Eurocopa?

Nº 48 |  Andalucía huele a podrido. (05/06/2016 16:12)
DENUNCIAR COMENTARIO

Que pena de no saber ni donde están sentados 1@ cagada pedir 49 millones de euros ahora como pago? Primero en el ayuntamiento trabaja mucha gente empiezo a recortar por ahí,luego pongo radares,amplio la hora y le hecho la culpa al PP,llego a un acuerdo con la basura para que no me la lien y si los vecinos salen a la puerta con la escoba no pasa nada,que falta policía en la feria y hay peleas hasta en el televisor no pasa nada,que hay que pagar para celebrar hasta las fiestas del fútbol y del colé? Tampoco pasa nada,el mercadillo del domingo no se celebra,no pasa nada,se suben el sueldo los técnicos con la nueva RPT no se quieren enterar de nada,el concejal de movilidad hace trampa en feria,. ,. Total no pasa nada en comparación con el dinero que se perdió en cursos y con los ERE de la Junta esto no es nada verdad?

Nº 49 |  d isfruten dr lo votado (05/06/2016 17:09)
DENUNCIAR COMENTARIO

¿Eres un hombre o mujer de negocios? ¿Necesita fondos para poner en marcha su propio negocio? ¿Necesita préstamo para liquidar su deuda o pagar sus facturas o iniciar un buen negocio? ¿Necesita fondos para financiar su proyecto? Nos ofrece servicios de préstamo garantizado de cualquier cantidad ya cualquier parte del mundo para (personas, empresas, inmobiliarias y entidades corporativas) a nuestra excelente tasa de interés del 3%. Para más información y solicitud de enviar respuestas a la siguiente dirección de correo-e: brownfinance233@hotmail.com Gracias

Nº 50 |  Eddie Brown (10/06/2016 22:35)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

  • PP-A presenta enmienda a la totalidad del Presupuesto y da un plazo de cinco días al PSOE
  • Susana Díaz critica la "mala fe" de Pablo Iglesias por reescribir "con mentiras la historia de Andalucía"
  • Fallece la mujer atropellada por un turismo en la avenida de Kansas City de Sevilla
  • Las actas de la comisión de García Caparrós recogen "policías arrestados" e IU pide explicaciones
  • Andalucía "no dará marcha atrás" en las 35 horas y defenderá los derechos de los trabajadores a "capa y espada"
  • Rajoy confirma acuerdo con el PSOE sobre el 155 pero precisa que no está determinado un límite temporal en su aplicación
  • El Gobierno ve "prematuro" convocar elecciones catalanas en enero como ha anunciado el PSOE
  • El Gobierno impugna la comisión de la Generalitat sobre violación de derechos fundamentales el 1 de octubre
  • El PSOE afirma que las medidas del 155 pactadas con el Gobierno pueden afectar a los Mossos y a TV3
  • El Senado celebrará el viernes 27 el Pleno en el que aprobará la aplicación del 155
  • Aumenta a 72 el balance de muertos por los atentados contra dos mezquitas de Afganistán
  • Al menos dos muertos por la explosión de un coche bomba a las afueras de Mogadiscio
  • Macron confirma la liberación de Raqqa pero advierte de que la lucha contra Estado Islámico no ha terminado
  • Estados Unidos eleva a 24 los afectados por los "ataques" en Cuba
  • Al menos un muerto y ocho heridos por un ataque con cuchillo en un centro comercial de Polonia
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR