BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Bomarzo - El jardín de Bomarzo

El precio del poder

Bomarzo
01/12/2012 10:00 · Actualizado el 03/12/2012 21:42

Siendo sinceros, la política no es un mal oficio. En torno a 80.000 personas en este país dedican su noble existencia al arte de hacer política: 8.112 alcaldes, 65.896 concejales, 1.206 parlamentarios autonómicos, 1.031 diputados provinciales y 650 senadores. Hay más, de hecho otro estudio lanzado desde Presidencia dice que la suma asciende a 445.568 contabilizando todos los niveles de la administración y sus empresas públicas. Pero a saber, algo así como los liberados sindicales, nunca hay datos oficiales.

Y digo que no es mal oficio porque si bien es cierto que ingrato resulta porque pocos son los políticos que obtienen el reconocimiento de los ciudadanos, ninguno por esta razón decide marcharse, más bien todo lo contrario. Desde el Rey Juan Carlos -175.622 euros anuales- hasta el último concejal de pueblo saborean y disfrutan las mieles de vivir de la ubre pública, y no por ello quisiera menospreciar su labor porque necesaria es, mejorable también, cara sin duda.
¿Cuánto debería ganar un político? ¿Por qué, siendo público su sueldo, le molesta tanto que de él se hable? Si Rajoy -78.185 euros al año- ha modificado el panorama de sueldos públicos a través de diferentes recortes y acotado la barra libre a diferencia de lo que hicieron sus antecesores, Zapatero y Aznar -74.580 euros al año-, el sistema de nóminas públicas aún está pendiente de una ley reguladora y, por añadidura, adelgazante, tanto en retribuciones, como en pluses, extras y entorno -22.000 coches oficiales circulan por las carreteras de esta España agrietada-.

Y, por algo será, cuando a un político se le quiere molestar solo hay que recordarle su sueldo. Y se enfada como si la culpa la tuviese quien pregunta. ¿Es malo hacerlo? Si el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya -80.000 euros al año- se ha molestado esta semana por haberse aireado su salario será quizás porque resulta más difícil convencer a sus ciudadanos del esfuerzo colectivo que hay que hacer cuando, vía Senado, su final de mes es, digamos, muy agradable. Y se entiende el enfado. E incluso se respeta que todo un senador deba ganar lo que él y otros tantos, cuestión distinta es el debate de si el Senado sirve para algo, que sinceramente creo que no y, es más, si un día desapareciera el 98 por ciento de los españoles ni se enterarían.

Que Artur Mas -144.030 euros al año- hable de pacto fiscal e independencia será porque se siente obligado a conseguir cosas que justifiquen tamaño descalabro de sueldazo, uno de los mayores del país. Más del doble de lo que gana Griñán -63.808 euros al año-, será porque Cataluña siempre se sintió el doble en todo a ésta mi tierra. Cospedal, marido al margen, se retribuye bastante bien -100.696 euros al año- y hasta en eso le gana a su competidora natural política, Soraya Saenz de Santamaría -73.486 euros al año-, y ambas pierden con respecto a una Ana Botella -101.987 euros al año- que no se entiende esté ocupando el cargo que tiene como alcaldesa de Madrid porque nunca vi méritos en ella como para eso salvo el derecho de camada y el consiguiente dedazo gustoso que siempre practicó su marido. Un defecto que el PP debe corregirse y evitar derechos sucesorios como, otro ejemplo, el de Zoido -61.918 euros al año- en Andalucía.

Cuestión otra es el despilfarro que en la mayoría de los casos no son públicos porque ley no escrita pero entendida por casi todos es no hablar públicamente de sueldos y, en lo posible, evitar airear cuestiones escabrosas porque de eso todos los partidos tienen rincones sin luz. Que el ex alcalde de Almuñécar, de un partido independiente, gastara 1.808 euros en dos viajes a Madrid en taxi resulta exagerado, o que el Ayuntamiento de Sanlúcar, en la época anterior, tuviese contratadas 270 líneas telefónicas y entre los servicios figuraran descargas de juegos, muchas llamadas a Cuba -las cosas de Gómez-, y muchas llamadas a líneas eróticas -las cosas de todo el mundo sabe quién- es, llanamente dicho, de vergüenza. Irene García -59.000 euros al año- debió dar más publicidad al asunto porque no siempre vale dejar las alfombras quietas; e igual pasa en Diputación, donde Loaiza -68.400 euros al año- no entró a saco con determinadas cuestiones de la época anterior y Cabaña -3.126 euros al mes- lo sabe y agradece, tanto como Pilar Sánchez -acaba de inaugurar puesto menor- hace lo propio con Pelayo -68.000 euros al año-, que se encontró con 42 cargos por encima del sueldo de Alcaldía y los ha ido rebajando a cuchillo, aunque tal vez lo que se debería rebajar con el mismo instrumento son las 767 personas que entre alcaldes, concejales, parlamentarios, congresistas, senadores y delegados provinciales de la Junta disfrutan de nómina en la provincia de Cádiz y que asciende, según un estudio, a unos 14 millones de euros al año. Y que conste que no digo que me parezca mucho, poco o mal. De verdad. Creo que el dinero bien invertido con retorno y beneficio es algo bien hecho, debatir si Cádiz obtiene el retorno adecuado a esa inversión en nómina política es algo que solo compete al ciudadano cuando ejerza su derecho a voto.

Hay muchos sueldos más pero, la verdad, todos son de ese estilo, y mi idea de hoy, la mejor que he tenido me confieso, era situar el precio del poder y lo que nos cuesta mantenerlo a través de las nóminas de quienes lo ejercen. Decir que no es malo que se sepa lo que un político gana, que en muchos casos, de veras, se lo gana de sobras por la presión que padece, las horas que mete y que a su casa quita y que nadie jamás le reconocerá, pero sin dejar de denunciar a aquellos que están solo por el disfrute del glamour, que los hay y muchos, paseantes que a todo dicen que sí y que formativamente desprenden dudas serias porque, y dicho sea de paso, el nivel es, digamos, mejorable. Los datos ofrecidos son públicos pero, seguramente, inexactos, porque difícil, casi imposible, es conocer al detalle todos los matices vía complementos, cargos acumulados en consejos o demás. Un ejemplo, Rubalcaba -13.797 euros al mes- tiene, según aparece, tres nóminas. ¿Y quieren que lo deje?

Creo que como se está haciendo con todo es de lógica acotar el número de representantes públicos y las retribuciones que deben tener, lograr que la política sea menos glamurosa y más administrativa y convencer a más de uno de lo importante que es estar bien rodeado de un equipo de técnicos profesionales y capaces de gestionar porque, la mayoría de las veces, el alcalde de turno se rodea de incapaces políticamente correctos.

22.719. Este es el salario medio de los españoles que tienen la fortuna de tener un salario. Que cada día son menos

COMENTAR ESTA NOTICIA

Pero es que además hay que sumarle las dietas que cobran y las prebendas que tienen y los privilegios, que todo eso es aún mas importante que el sueldo que cobran en sí mismo. Y en el caso de los presidentes del gobiernno, de las comunidades autonomas, del se nado y de las cortes hay que añadirles lo que si que es una pasta: casa gratis, luz gratis,agua y telefono gratis, servicio domestico con mayordomo incluido gratis, comida gratis, ropa de protocolo gratis etc. Me hace gracia que se diga que cobra 78.000 euros Rajoy, pero no se le sume todo esto.

Nº 1 |  verdades a medias (01/12/2012 11:49)
DENUNCIAR COMENTARIO

Muy bueno tu articulo, es lo que piensa el 98% de los Españoles pero nadie sabe porque, hay medio millón de políticos comiendo de la olla grande,ademas que son medio millon de personas que saben hablar muy bien pero que en realidad no saben ni donde estan de pie, ya que un ministro de industria tiene que ser ingeniero lo mismo que el ministro de economía deberá de ser un economista con fama mundial, o que el ministro de agricultura(si lo hay) haya pisado el campo alguna vez en su vida.

Nº 2 |  emiqui (01/12/2012 11:52)
DENUNCIAR COMENTARIO

Así son los políticos del ayuntamiento de Jerez.Vienen de familias adineradas,no tienen vida laboral,están acostumbrados a vivir en un mundo de fantasía, y ahora se les premia con unos sueldazos inmerecidos e ilógicos.Y para más esperpento, encima salen calumniando a los empleados,deshaciendo familias con los despidos,y tomando el pelo a los jerezanos,poniendose después muy bien puestos con frases prefabricadas que no se creen ni ellos.

Nº 3 |  snoppi (01/12/2012 11:57)
DENUNCIAR COMENTARIO

Buen artículo. A ver si otro día le dedicas el artículo a lo que dices al final, la gente de la que se rodean los alcaldes, que suelen ser los que más responsabilidad tienen en lo bueno o en lo malo de la gestión.

Nº 4 |  Santi (01/12/2012 12:34)
DENUNCIAR COMENTARIO

El número total y el coste de los políticos es como el tiempo que hace, todos hablamos de ello, pero nadie puede hacer nada por cambiarlo.

Nº 5 |  El Llanero Solitario (01/12/2012 12:48)
DENUNCIAR COMENTARIO

Magnífico artículo, tal como nos tienes acostumbrado. Enhorabuena ¡¡¡¡¡¡¡¡

Nº 6 |  dómina (01/12/2012 13:05)
DENUNCIAR COMENTARIO

nº3 haces comentario de pogramas de tv y demagogos,hay que conocer a las personas y después hablar.

Nº 7 |  jorgue javier de jerez (01/12/2012 13:19)
DENUNCIAR COMENTARIO

Jorge Javier, ya te contesto yo. Saldaña por ejemplo no tiene vida laboral, me lo dijo él personalmente unos días antes de echarme. Siempre ha estado en el partido, hizo su apuesta y ahora interpreta que tiene derecho a que el partido le ponga en el lugar que él piensa merecer, a costa claro está de los 260 despidos. Así me dijo: "tú puedes encontrar otra cosa. Yo es esto lo que tengo".

Nº 8 |  yo sí tengo vida laboral (01/12/2012 13:48)
DENUNCIAR COMENTARIO

Te quedas corto,hay que sumar los aportes de los partidos por ocupar diferentes cargo en el organigrama de dichos partidos, escandaloso mas que nada por su ineficacia para resolver problemas y plantear alternativas.

Nº 9 |  francisco castro (01/12/2012 14:08)
DENUNCIAR COMENTARIO

Al numero 7.Yo no veo que el numero 3 haga demagogia.Es la pura realidad.Yo conozco a unos cuantos del PP y es así.Pero si tu quieres vivir sus mentiras, eres libre.Y es verdad, que mucho querer recortar a todoel mundo, trabajadores, ciudadanos, pero ellos no se miran.Esto me lo inveto, es demagogia como tu la llamas?.

Nº 10 |  aln7 (01/12/2012 16:19)
DENUNCIAR COMENTARIO

Completamente de acuerdo con el artículo. Y digo más, si mañana desaparecen la mitad de esos 445.000 cargos políticos, que Rajoy no ha tocado ni uno para su vergüenza, la administración funcionaría muchísimo mejor.

Nº 11 |  son un estorbo (01/12/2012 16:47)
DENUNCIAR COMENTARIO

Aquí no se habla solo del pp y rajoy, no echéis algunos balones afuera porque PSOE-IU NO SON SANTOS, NI SE QUITAN SUS PRIVILEGIOS Y SUELDAZOS, y no defiendo al pp, Y MOYA NUNCA HA OCULTADO LO QUE COBRA, OTROS POLÍTICOS COBRAN MÁS QUE EL Y SON DE IZQUIERDAS Y NO HAN RENUNCIADO NI AL SUELDO PEQUEÑO, sino lo que le ha molestado ALCALDE Y CON RAZÓN, que no se hable de LOS OTROS POLÍTICOS Y SUELDOS, vaya izquierda y periodico que libertad pa lo que queréis. PSOE-IU CONTROLO SUS PUTOS TRABAJADORES DE LA JUNTA Y DEL SAS, QUE A PESAR DE LA CRISIS, AUN HAY ENCHUFADOS, E ILEGALIDADES Y QUITA PLAZAS A PERSONAS DISCAPACIDAD INTELECTUAL, QUE BIEN MIRAN X ESAS PERSONAS JUNTA. Si denuncio y se ponen partes pa que la gente vaga no trabaje, Y AL REVÉS LOS MEJORES CONTRATOS Y ENCIMAS MÁS MESES Y ESTANDO PUNTUACIONES FALSAS. Y OTRA COSA QUE HACE JUNTA. OFRECE 1 CONTRATO LENCERÍA A UNA PERSONA, RENUNCA Y DICE QUIERE COCINA, SE LO CAMBIAN Y SE LO DAN. NO ES LEGAL ESO.

Nº 12 |  1 SE ENTERA DE TO... (01/12/2012 16:57)
DENUNCIAR COMENTARIO

Ahora el partido que está en el gobierno es el PP, al psoe ya lo castigaron las urnas.Pero ahora está el PP, y no hace nada, al contrario, ha recortado, vaya que si lo ha hecho, y ha comenzado por los trabajadores, y ahí se ha quedado¿o es mentira?.No hay que ir muy lejos, solo hay que mirar aquí en Jerez, atacan por activa y pasiva la trabajador, sobre todo al más indefenso, y utilizan a la ciudadanía para echarlos encima de ellos. Y no dicen nada.El ciudadano lo sabe, lo que no entiendo es como no reacciona y pide respsonsabilidades a estos políticos, y que cumpla con el cidadano, y les pide que dejen de mangonear al ciudadano, que prometen mucho, mucho, pero llevan 20 meses, que alguién me diga que ha cambiado en la ciudad en ese tiempo, que ha habido de mejoría, es más, todo ha empeorado."0 meses que se dice pronto, y solo hay más miseria y más casas llorando y sufriendo miseria.Pero no pasa nada, sigamos politiqueando,sigamos sacando titulares, que ellos viven en un mundo de color

Nº 13 |  Yaestábien (01/12/2012 17:31)
DENUNCIAR COMENTARIO

Nº8 te puedo decir con toda la seguridad del mundo que no tienes ni la más remota idea de la vida laboral de SALDAÑA ni yo te la voy a demostrar aquí,pero te diré que en jerez y fuera de jerez somos muchos los currelantes que lo conocemos y para bien.todo aquel que utiliza la mentira para su bien suele pagarlas cómo tú REVOLUCIONARIO, sigue paseando a tu perro,y que te coste que te echaron tus compañero.

Nº 14 |  el vigilante de los arcos (01/12/2012 17:48)
DENUNCIAR COMENTARIO

Guevara porqué me quitas los comentarios.

Nº 15 |  A tu sombra (01/12/2012 17:58)
DENUNCIAR COMENTARIO

Una alternativa a esta situación es drsmantelar las autonomías para quitar inútiles cobrando y dedicar ese dinero a crear puestos de trabajo.La corrupción política es generalizada. nuestros impuestos los saquean los politicos de seis maneras principales: 1.- con el sueldo (se lo ponen ellos) y prebendas; 2.- con el número de políticos que cobran 3.- haciendo uso de la información privilegiada ilegalmente; 4.- llevándose el dinero directamente; 5.- cobrando comisiones o mordidas; 6.- colocando gente de su familia (nepotismo) o amigos a trabajar a dedo en un cargo que no pueden desarrollar o de florero (quitando oportunidades a los que saben. 7.- decidiendo lo más gravoso por conveniencias hacia testaferros. Así que cuando te cruces con un político puedes pensar que es un presunto ladrón, aunque haya excepciones, porque controles no tienen y a los jueces los nombran ellos al cabo.

Nº 16 |  Autonomías o bienestar elijamos o eligen (01/12/2012 18:20)
DENUNCIAR COMENTARIO

No se si lo saben,pero en españa hay muchos alcaldes y consejales que no cobran,de ellos la inmensa mayoria son de pequeños municipios,pero si es verdad que hay muchos politicos y muchos cargos de confianza con unas pagas que la inmensa mayoria no se merecen,demaciados golfos en la politica,menos politicos si,pero con renumeraciones,no como e escuchado por le presidenta de una comunidad,de querer quitar las pagas de los representantes del parlamento de esa comunidad,porque si los que se dediquen a la politica y no cobren,estaremos representados por altos cargos ejecutivos de empresas y bancas,pero pensandolo un poco,es como estamos ahora,que nos gobiernan estos altos cargos del poder financiero,pero los politicos cobrando para ponerce al servicios de estos señores y no al servicio del pueblo quien fue el que le votaron.

Nº 17 |  juan  (01/12/2012 18:34)
DENUNCIAR COMENTARIO

la corrucción está en muchos de los trabajadores que trabajan en donde ya sabemos, tienen chalet que no los tienen personas con mucho dinero y si no darse un paseo por jerez,y de sindicalistas liberados ni hablemos.leer para reir con estos salta montes y canta mañana.

Nº 18 |  rojo,amarillo y ahora negro. (01/12/2012 18:48)
DENUNCIAR COMENTARIO

Vigilante de los arcos: ¿que historia es esa de que los compañeros han echado a alguien? No hay más porqueria en el ERE municipal porque no cabe, ya saldrá todo a la luz.

Nº 19 |  al perro de los arcos (01/12/2012 18:58)
DENUNCIAR COMENTARIO

nº20 te as picado, señal de que te han dado en todo lomo y saben quien eres.

Nº 20 |  ja,ja,jaaaa (01/12/2012 20:15)
DENUNCIAR COMENTARIO

POR FAVOR N.-12, "1 se entera de to..." Pues te enterarás tu solito, porque con la manera de escribir que tienes, con mayusculas, con minusculas, sin comas sin acentos, con palabras incompletas, etc. NO HAY MANRA DE SABER LO QUE QUIERES DECIR. Por favor pon un poco de interés, no seas como los políticos.

Nº 21 |  Así, mejor no escribas. (01/12/2012 20:58)
DENUNCIAR COMENTARIO

El vigilante de los arcos, es un bocazas del PP que no sabe como defender a su amo, yo también se que tu no tienes vida laboral alguna. La mayoría de los políticos, solo se dedican a vivir a costa del pueblo sin ningún mérito, si no, que hagan público sus historiales. Pero no importa, como han hecho algunos una carrera, pues ya está hecho todo, eso les da el salvoconducto para vivir del cuento, con sueldos desorbitados y varias nóminas.

Nº 22 |  Venga ya. (01/12/2012 21:13)
DENUNCIAR COMENTARIO

Es cierto que los concejales del Pp de Jerez no tienen vida laboral, eso es verdad.Se han dedicado siempre a la politica del PP,y no han trabajado porque vienen de familias adineradas.eso se soluciona haciendo público esos datos, cosa que jamás harán. Para mí esta gente, tan dada a no parpadear dejando gente en la calle, si les pasara a ellos, sin el apoyo de su partido, se suicidarían,porque solo saben hablar y mentir.No saben enfrentarse a la vida por si mismos, y después van dando lecciones a los trabajadores.

Nº 23 |  Es-la-realidad (01/12/2012 21:33)
DENUNCIAR COMENTARIO

Yo les ponía de sueldo a la alcaldesa y a los concejales el sueldo de los conductores de autobuses, o delos de URBASER, porque creo que tienen la misma responsabilidad llevando el carrito de la basura o la rosca del volante que llevando una ciudad en ruina como es la nuestra. Si se lee en vez de decir jilipolleces el acta del ayuntamiento en su página de salarios de los políticos, se verá lo que cobran y quien cobra, algunos ni cobran, y otros cobran lo que el conductor de la basura o autobús. Esos eran los de antes, los de los 32 asesores y los novios con cargos y cobrando un 40 por ciento más que los actuales. Informarse y dejarse de estar doloridos por ser despedidos por entrar en el ayuntamiento por la cara y no comentar tonterías

Nº 24 |  no cabe un tonto mas (01/12/2012 23:09)
DENUNCIAR COMENTARIO

LO CONSEJALES NO TIENEN QUE DEMOSTRAR NADA,SI TANTO SABEN USTEDES DEMOSTRARLO,ES DE TONTO HABLAR MÁS DE LA CUENTA Y ESO LE PASA AL SANSÓN DEL ERE (ALIAS EL REVOLUCIONARIO)A JODERSE TOCA Y SI NO ESTÁS CONTENTO TE MARCHA A CHIPIONA A MIRAR EL MAR COMO HACE OTRO.

Nº 25 |  Es-la-realidad (01/12/2012 23:51)
DENUNCIAR COMENTARIO

Los políticos lo que tienen es que cobrar el mismo sueldo que cobraron el último año en el que tenían trabajo propio, ni un euro más. Y entonces veríamos quien tiene vocación política. Lo avanzo: nadie. Porque la política es un medio de vida y de enriquecerse y de ir a los sitios de invitados estelares de gañote. Además de asegurarse el futuro.Para eso se meten a político. Si ganasen lo mismo que con su profesión, ni un político habría.

Nº 26 |  la política como medio de vida  (02/12/2012 01:07)
DENUNCIAR COMENTARIO

Rajoy: ¿porque no haces las cosas como Dios Manda?

Nº 27 |  Andaluza de Jaén (02/12/2012 09:18)
DENUNCIAR COMENTARIO

¿A qué viene tanto defender a los políticos del ayto?.Es la realidad, cobran un sueldazo para lo que han hecho hasta la fecha por los parados de Jerez. Me parece a mí que aquí hay muchos, muchísimos interesados en que no se les señale. Trabajad por el pueblo,y dejaros de fantochadas, que est´´a pasando calamidades.Dejaos de tanto darle a la teclita y poneros a trabajar, gandules,aprovechaos.Menos atacar a la clase obrera, y más trabajar por la ciudad, mancha de flojos.

Nº 28 |  Joan (02/12/2012 12:58)
DENUNCIAR COMENTARIO

Joan, esa boquita, esa boquita, que te van a salir pupitas

Nº 29 |  no cabe un tonto mas (02/12/2012 19:59)
DENUNCIAR COMENTARIO

Me gustan anchas

Nº 30 |  Madre del 30 (02/12/2012 20:25)
DENUNCIAR COMENTARIO

Totalmente de acuerdo con muchos de los comentarios anteriores. La mayoria de los miembros del actual gobierno municipal no tienen puesto de trabajo anterior, no señor y, en consecuencia, cuando dejen el ayuntamiento se tendran que ir a casita, no os quepa duda. No entiendo como cada dia hay mas cargos politicos y, en realidad, muchos no sirven para nada. Eso si, tienen muy buenos sueldos ¡faltaria mas!. En la administracion sobran la mayoria porque ese trabajo lo pueden hacer los funcionarios y, por supuesto, con sueldos mucho mas bajos.

Nº 31 |  brujita (02/12/2012 21:08)
DENUNCIAR COMENTARIO

Al que me insulta que revise el sus putas ortografías y luego hablas. Joder los sucios como atacan al PP y defienden a los suyos, SI AL PUTO PSOE, EL DE LA PUTA JUNTA, EL QUE NO ENCHUFA A NADIE, EL QUE HACE TODAS LAS COSAS LEGALES, EL QUE NO DEJA NI UNA CARRETERA SIN TERMINAR, EL QUE HA TERMINDADO LA CIUDAD SANITARIA, ESO EN JAÉN, EL QUE NO HACE NADA ILEGAL CON LAS PUTAS BOLSAS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y DEL SAS, EL QUE RESPETA A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL, NO BAREMANDOLAS Y QUITANDÓLES PLAZAS, PSOE-IU SÓLO COBRAN AL MES 1000€ Y TIENEN 1 CARGO

Nº 32 |  A Q NO ES CIERTO DIGO... (02/12/2012 23:05)
DENUNCIAR COMENTARIO

Un ejemplo esta en la alcaldesa Irene la que ha liado en el grupo de diputacion para coger el poder y colocar de asesora a una de Jerez. Cuando sobran cargos por doquier y gente comiendo de la sopaboba. El jimenez barrios tiene metido a su yerno en la junta de asesor de lopez Gil y asi le va al psoe, todos peleados y ahora mas que no tienen tanto poder. Mucha gente para pocos sitios hace que se peleen y muerdan sin acordarse de los 15000 parados que hay en sanlucar. En jerez sobra personal porque hay 1000 millones de euros de deuda que dejo la pilar sanchez que encima la premian y la secretaria general Irene no dice ni mu sobre eso y una plantilla cercana a 2500 personas. es normal que no haya un ere sino otro que vendra en camino. Hay que limpiar un poco esto de politicos, sinverguenzas y la justicia endurecerla de forma que politico que se lleve un solo euro que pise carcel. no se entiende que muchos esten en la calle condenados por robar y uno por romper un cristal de un coche para

Nº 33 |  sin nombre (02/12/2012 23:12)
DENUNCIAR COMENTARIO

como puede ser que un alcalde de una cuidad de poco mas de 100.000 h como jaen,gane lomismo que el presidente del goierno y menos que el dela Junta?

Nº 34 |  me lo explican (03/12/2012 02:40)
DENUNCIAR COMENTARIO

Sin nombre: tu nombre es CABRON CHICLANERO.

Nº 35 |  Al 33 (03/12/2012 08:10)
DENUNCIAR COMENTARIO

El ejemplo más claro lo tiene Jerez con PELAYO. Vendió q con el PP no habría problemas económicos y desde q ha entrado lleva 1 huelga de autobuses, otra de basuras y un ERE en el Ayto... Fíjense en Sanlucar, la alcaldesa Irene no tiene una huelga, ni un impago ni nada por el estilo. A Jerez le hace falta algo igual

Nº 36 |  Jerezano (03/12/2012 09:29)
DENUNCIAR COMENTARIO

Y Pelayo mientras de Senadora en Madrid...

Nº 37 |  Anti facha (03/12/2012 12:13)
DENUNCIAR COMENTARIO

sucios veis mal los recortes de rajoy y veis bien los recortes del psoe-iu que son los mismos o peores, estan sacando toas bolsas junta de golpe de tos años, eso es ilegal el bueno del psoe x dios que bueno es como hace las cosas legales

Nº 38 |  j. ramón (03/12/2012 19:12)
DENUNCIAR COMENTARIO

Vete a Valencia a vivir so facha. No te mereces vivir en Andalucia

Nº 39 |  Al Ramón  (04/12/2012 10:02)
DENUNCIAR COMENTARIO

Bomarzo: trabajas para el aplauso general, siguiendo al dictado los parámetros de la demoscopia: pues que el burro ha de comer... La mayor parte de los concejales mo ganan ni un duro, tu lo sabes pero te callas, porque tu trabajas por encargo. Soy contrario a tu planteamiento de reducir el número de políticos en activo, aún de aquellos que no cobran. Soy pafrtidario de ampliarlo porque de esa forma y no de ninguna otra, podremos salir del bipartidismo que te paga...Y estoy dispuesto a entrar en materia.

Nº 40 |  saladino (05/12/2012 18:10)
DENUNCIAR COMENTARIO

N40, tú estás flipado, y a ti lo que te pasa es que te va a tocar irte a la calle, que no sirves para nada, lo dicho, a los concejales del PP en cuanto estén en la calle no sabe ni que hacer porque no tienen ni estudio ni vida laboral.Encima dices que debería haber más políticos, jajajajajajja,y que la mayoría no cobran, jajajaja, pero si ganáis unos sueldazoooos, te piensas que somos los ciudadanos tontos o u´qe, es más, sois los culpables de la desgracia de los jerezanos y españoles, sois vosotros los que aún vivis como reyes y no os afecta la crisis, los únicos que aún comen jamón.Valiente panda de inútiles

Nº 41 |  Al 40 (09/12/2012 12:17)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

  • En prisión un cuarto detenido por el triple crimen de Dos Hermanas (Sevilla)
  • Andalucía supera los 25 millones de pernoctaciones durante el verano
  • Acto de repulsa en Cuevas (Almería) por el presunto asesinato de violencia de género
  • Montero avisa a Moreno de que "si tiene talante de diálogo" puede retirar la enmienda a la totalidad
  • Teresa Rodríguez, sobre el empresario que simuló besarla: "No son bromas, son delitos"
  • Puigdemont intervendrá en el pleno específico del jueves sobre el 155
  • JxSí pide al Parlament que actúe penalmente contra la aplicación del 155
  • Santamaría dice que "es una posibilidad" que Rajoy nombre un mando único para coordinar la gestión en Cataluña
  • Artículo 155 Cataluña |Puigdemont estudia comparecer en el Senado en el debate sobre el 155
  • Albiol dice que el 155 "ya no se puede frenar" aunque Puigdemont convoque elecciones
  • Bullrich se impone a Fernández de Kirchner en las elecciones legislativas parciales en Buenos Aires
  • Macri dice que la victoria de Cambiemos supone "la certeza de que se puede cambiar la historia para siempre"
  • Cambiemos contará con 108 diputados tras imponerse en trece de las provincias de Argentina
  • Los resultados definitivos confirman la "supermayoría" de Abe y sus aliados en el Parlamento japonés
  • Un hombre armado irrumpe en la radio rusa Ejo Moskvi y apuñala en el cuello a una periodista
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR