El Gallinero

Una noche llena de posibles finalistas

La segunda sesión de Semifinales del Concurso Oficial de Agrupaciones contó con un nivel bastante bueno, con grupos que muy posiblemente repetirán una vez más

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los carnívales. -

Se escapan entre los dedos las noches de coplas. Se consumen mientras unos se las comen, otros las iluminan, algunos las batallan, unos se las beben y otros, incluso, las bailan. La segunda noche de preliminares transcurrió con mucho nivel, con el coro de Julio Pardo, las comparsas de Martínez Ares y de Kike Remolino y las chirigotas de Sevilla y del Selu como gran reclamo de la noche. También contó con dos agrupaciones de Alcalá de Guadaíra, la comparsa de Luis Rivero y el cuarteto de Perrichi, que se estranaban en la fase.

El coro ‘El batallitas’ fue el encargado de inaugurar la función, apuntando sus cañones alto. Le siguió la comparsa panadera ‘La tierra prometida’, que completó un modesto pase. La primera chirigota de la noche, ‘Daddy Cadi’, consiguió poner al Teatro en pie con su actuación. Ocurrió lo mismo con el cuarteto ‘Abierto por reformas’, solo que el público se levantó para marcharse. El segundo coro fue el de Valdés, que se encontró con butacas vacías.

Ares con sus ‘carnívales, se comieron un pase más, ‘Los quemasangre’ reflotaron tras el desliz de Cuartos y ‘La luz de Cádiz, de Kike Remolino, mejoró considerablemente su pase anterior. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN