Cádiz

Los vecinos contratan mediciones para la carpa de Carnaval

La asociación Cádiz Centro remite un nuevo escrito al alcalde donde le informan que se han superado los límites de volumen de sonido que permitió con el decreto

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los vecinos de Cádiz Centro han soportado “de los nervios” la instalación de la carpa de Carnaval en el muelle ciudad, y ante la “poca reacción municipal” han decidido “contratar mediciones acústicas con motivo de los ruidos ocasionados por la carpa y los graves perjuicios que están causando”. En relación al cumplimiento del volumen del sonido, donde desde la Alcaldía se firmaba un decreto por el que se comprometía a 60 decibelios a un metro de las fachadas de las viviendas más cercanas, “se ha medido en continuo desde las 23 horas del 12 de febrero hasta las 07 horas del 13 de febrero que han arrojado datos como que el volumen máximo alcanzado fue de 82,7 dBA, a las 4.39.30 y de 70,3 a nivel global a las 08 horas”. 

Según el portavoz de Cádiz Centro, Francisco Gómez, se demuestra con estos datos un “claro incumplimiento del decreto, del que incluso parecía no tener constancia la Policía Local a los que advertimos de la situación”. Ante esta situación, el colectivo vecinal se dirigió al concejal de Urbanismo, Martín Vila, quien les indicó que pidieran ver el decreto de Alcaldía. En ese sentido, los vecinos ya habían solicitado poder ver el expediente de la carpa en el área de Contratación, para lo que están esperando a que les concedan hora para su examen.

A juicio de los representantes vecinales, “todo lo que se ha hecho con nosotros ha sido alargar el procedimiento, pero nosotros no nos hemos quedado quietos, y a las mediciones del anterior fin de semana les hemos sumado las de este fin de semana, que reflejarán si se ha cumplido o no con el decreto firmado por el alcalde de la ciudad”. Un decreto del que aseguran haber tenido únicamente información a través de los medios de comunicación.

Asimismo, remitieron el pasado viernes un escrito dirigido al alcalde de la ciudad, José María González, donde le explican la situación, así como le indican que se ha interpuesto un recurso de reposición para que se reconsideren sus alegaciones a los pliegos de adjudicación de la carpa de Carnaval para “evitar tener que acudir a los tribunales”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN