Cádiz

El Carnaval, de India Martínez a la quema de la bruja Piti

El Carnaval de Cádiz llegará a su fin este domingo con numerosas actividades entre carruseles de coros, batalla de coplas y los conciertos en San Antonio

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • lunes de coros -

Con la llegada del viernes, el número de actividades carnavalescas no decaerá.  La siguiente cita en San Antonio llegará de mano de la mítica banda de los ochenta 'No me pises que llevo chanclas'. Recuerden, a las 22:30 horas. Previamente los gaditanos y gaditanas tendrán como uno de sus principales atractivos el carrusel de coros en la barriada de Loreto a las 20 horas.

Sin embargo las actividades comenzarán a las 16 horas para los más pequeños que tendrán una nueva cita con el mercado de juegos temáticos en la plaza mina hasta las 20 horas. Por su parte, el centro comercial Corte Inglés Bahía de Cádiz celebrará a las 18:00h horas la final del concurso disfraces, mientras que en la plaza San Juan de Dios, a partir de las 19 horas, tendrá lugar el IV Certamen Coplas para la Cantera.

Este viernes además será el de las finales de los concursos en los tablaos. Por un lado, a las 20 horas se entregarán los premios del  XLI Concurso Unicaja en la plaza San Agustín que culminará con la actuación de los finalistas. Por otro, a las 21 horas,  se celebrará la final XXXV Concurso Popurrit piropo a Cádiz y Piropo a La Viña en la Calle La Palma.

Y llega el fin de semana y las actividades se adelantarán al mediodía, caso del tradicional carrusel de coros que arrancará de los lugares habituales como ya lo hicieran el pasado domingo y lunes.

El 'Sábado de Piñata' además acumulará importantes citas carnavalescas. El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación municipal de Fiestas, descubrirá la placa que da nombre a la plaza Antonio Martín. El acto, que comenzará a las 12.00 horas, contará con la presencia del autor y de la actuación de su antología. Cabe recordar que el pasado pleno del mes de enero aprobó por unanimidad la propuesta de la Comisión de Nomenclátor para renombrar la plaza Cruz Verde como plaza Antonio Martín, un lugar del que a escasos metros nació el carnavalero. Con este acto, el Ayuntamiento quiere rendir homenaje a uno de los autores más laureados de la historia del Carnaval gaditano. Esta medida está justificada en los más de 50 años dedicados por el coplero a componer agrupaciones como referente de esta fiesta.

Con motivo de la apuesta del actual Equipo de Gobierno por diversificar la fiesta por la ciudad, este año volverá a celebrarse la Batalla de Coplas del COAC 2018 en el paseo marítimo. Será a partir de las 14 horas. Igualmente, se mantiene la Cabalgata del Humor que se recuperó el pasado Carnaval y discurrirá por el casco histórico, a partir de las 19 horas. Para los más pequeños, previamente  se celebrará el Festival Agrupaciones Infantiles y Concurso disfraces infantiles en la plaza Candelaria a partir de las 12 horas.

La programación del sábado se cerrará con el concierto de Coque Malla en la plaza de San Antonio a las 22:30horas.

Y finalmente llegará el domingo de nuevo con el carrusel de corro y las agrupaciones callejeras que apurarán los minutos para disfrutar del ambiente y divertir con sus últimas coplas.

La quema de la Bruja Piti y el espectáculo de fuegos artificiales pondrá el punto y final al Carnaval de Cádiz 2018 de forma oficial. No hay que olvidar que todavía quedará una última oportunidad de saborear el Carnaval el próximo domingo 25 de febrero con el Carnaval de los 'jartibles' o también llamado 'Carnaval Chiquito'.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN