Cádiz

Pide un "plan especial de atención al crucerista" adaptado al momento

El PP reclama también información sobre el alquiler justo "que por acuerdo plenario debería estar actualizada y remitida a la oposición"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El concejal del Partido Popular. Bruno García León, anunció que al pleno municipal del mes de febrero se va a presentar una propuesta  para que se “elabore un plan especial de atención al crucerista, donde se cuente con la participación de sector, que sirva para cubrir la visita a Cádiz de unas 400.000 personas al año”. García León afirmó que “al crucerista hay que dedicarle tiempo y esfuerzo. Las medidas que se tomen deben estar adaptadas al momento que se vive porque el turismo no es algo estático”.

Las medidas que se tomen deben estar adaptadas al momento que se vive porque el turismo no es algo estático

Asimismo, plantearán que se incluya la elaboración de encuestas a comerciantes, cruceristas y personal del sector, con la clara intención de “obtener información para saber en qué tiene que mejorar la ciudad”.

Por último también se recupere la oficina de Turismo de La Caleta que “tenía una eficacia muy alta y lleva meses cerrada, porque cuando se sabe lo que ofrece la ciudad es cuando se aprovecha”. De esta forma, insistió en la necesidad de que los cruceristas sean atendidos tanto a pie de barco como en la calle.

En relación a la situación de los servicios turísticos en las distintas oficinas, recordó que hace años sólo se contaba con dos personas en el edificio Amaya y “les dejamos siete personas en la oficina de Canalejas, tres personas en Cortadura, dos en la caleta y otras dos en el módulo de la playa”. El Gobierno local, a juicio de Bruno García, “tendrá que buscarse una fórmula adecuada para defender el servicio”.

Sobre vivienda

Por otro lado, el concejal del PP, Juan José Ortiz,  explicó que también se llevará al Pleno una propuesta donde instarán al equipo de Gobierno a que traiga, de nuevo, a este Pleno, la información actualizada de los contratos celebrados al amparo de la ordenanza de alquiler justo. Así como que cumpla con el acuerdo de mayo de 2017 “para que dicha información se renueve mensualmente a la oposición”. Asimismo, pedirán que la delegación municipal de Vivienda elabore una memoria sucinta y concreta del grado de cumplimiento de los acuerdos adoptados en materia de vivienda por este pleno, atendiendo especialmente a aquellos que deben ser sometidos al observatorio municipal de vivienda.

Tras dicho, se pretende que se encomiende a dicho órgano de participación la  elaboración de un documento de propuestas para su aprobación en Pleno, en un plazo máximo de tres meses, en el que se recojan las medidas a adoptar para garantizar el efectivo cumplimiento de los acuerdos plenarios ya alcanzados en esta materia.

Criticó que en la actualidad la web de Procasa no tenga actualizada la gestión en relación con el alquiler justo, donde siguen apareciendo datos de mayo del pasado año, cuando sólo se refrendaba un contrato. Juan José Ortiz repasó la labor desempeñada por el equipo de Gobierno en vivienda donde “las tres promociones de las que hablan: Marañón, calle Cruz y Santa María, 10 eran del anterior Gobierno local”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN