Cádiz

El 'Miércoles de Ceniza' tendrá a las callejeras como protagonistas

El tradicional baile para mayores y las agrupaciones callejeras en el barrio del Pópulo completan la programación del Carnaval de Cádiz en su ecuador

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Agrupación callejera -

Las casualidades del calendario otorgan a este miércoles, 14 de febrero, de un sentido especial por varias razones. La primera de ellas, porque es 'Miércoles de Ceniza', fecha en la que se inician los 40 días en los que la Iglesia llama a los fieles a la conversión y a prepararse verdaderamente para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la Semana Santa. Pero además se celebra el día de San Valentín para los más enamorados que no dejarán pasar la ocasión para expresar el amor a su pareja de una u otra forma. Y en Cádiz no hay mejor manera que hacerlo en pleno Carnaval. La programación oficial de actividades llega a su ecuador y lo hace con las agrupaciones callejeras como protagonistas. Los miércoles de Carnaval se han convertido en su día por excelencia. Así que a partir de las 21:30 horas están citadas en el barrio del Pópulo. Para los menos callejeros la programación incluye numerosas actividades entre las que destaca el concierto 'Carnaval y olé' a partir de las 21 horas en la plaza de San Antonio. Allí, previamente habrá actividades para el público infantil y juvenil a partir de las 17:30 horas.

Los más mayores también tienen su día especial en este miércoles. La Delegación municipal del ramo ha organizado, a partir de las 17.30 horas, el tradicional baile en la Carpa de Carnaval para personas mayores de 60 años, aunque éstos podrán venir acompañados de algún familiar de menor edad para dar al acto un carácter más intergeneracional. El baile, cuya entrada será libre hasta completar aforo, estará amenizado con la música en directo de una orquesta y también está previsto que se celebre un concurso de disfraces.

Para los más clásicos, a partir de las 19:30 horas dará comienzo el  circuito  oficial de agrupaciones en la plaza de Candelaria con la actuación de la agrupación juvenil 'A la pózima va la vencida', el cuarteto 'Lo mismo nos vemos en Elcano...' y la comparsa 'Los Mafiosos'. A las 20 horas será el turno para 'El guardián de los mares de Cádiz', la comparsa 'Los Zincalé' y el cuarteto 'El Equipo 'a' minúscula'  en el barrio de la Viña, y una tercera tanda hará lo propio a las 20:30 horas en la plaza de San Francisco y calle América respectivamente. Serán 'Los 8 pesaos', 'El equipo 'a' minúscula' y la comparsa 'Pueblo llano' por un lado, y la chirigota 'Los Quitapupas' y la comparsa 'Los Campaneros', por otro.

Y para los más 'jartibles', a las 16 horas, arranca una nueva jornada del Concurso de Tanguillos en la Sala Momart en la Punta San Felipe, a las 20 horas el XLI Concurso Unicaja en el tablao de la Plaza San Agustín, a las 21 horas el XXXV Concurso Popurrit piropo a Cádiz y Piropo a La Viña en la calle La Palma y a las 21:30 horas, el XIX Concurso de Tangos y Pasodobles Peña Paco Alba en la calle Plocia. Como novedad, se celebrará por primera vez el  Concurso letras PROGRIFO, a partir de las 20 horas en la Tasquita Joselito en la calle Cristóbal Colón.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN