Cádiz

Arranca la programación de actividades del Carnaval de Cádiz 2018

La inauguración del alumbrado, la carpa o la final del Concurso de Romanceros dieron el pistoletazo de salida a la programación oficial

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración alumbrado Carnaval 2018 -

La celebración de la final del COAC 2018 este viernes en el Gran Teatro Falla, dará el pistoletazo de salida a una intensa semana de actividades que ya arrancaba este jueves por la mañana en el ayuntamiento con la recepción de los pregoneros del Carnaval (Infantil y Adultos), Gran Momo y Hércules de Oro en el Salón de Plenos. Por la tarde, la Plaza del Falla fue escenario para la inauguración del alumbrado extraordinario de Carnaval y el acto de descubrimiento de la ‘Estrella del Carnaval’ a Eduardo Delgado. a las 21 horas, el Teatro Falla celebró la final del Concurso de Romanceros 2018, que otorgó el primer premio para 'El diablo se viste de Eutimio', de Álvaro Bailén. El segundo fue para 'Los malangeles de Charlie', de Manuel Pereira y José F. Butrón. El tercero para 'Titanic a secas', de Susana Ginesta y Abraham Andrade, cuarto para 'Sindicato de Obreros de Rancho', de Andrés Ramírez y David Medina y en quinto lugar 'Los mimosos D'Escuadra', de Sergio Torrecilla y Joaquín Varela. El premio al mejor cartel fue para 'El internecio', de Manuel Sánchez Cerpa.

A esa misma hora, la plaza San Antonio celebraba el primero de sus conciertos con Radiolé ‘Carnaval 40’  y también abría sus puertas por primera vez la carpa municipal.

Para el próximo sábado, 10 de febrero, la fiesta se trasladará al mediodía a extramuros con un desfile Infantil de disfraces y agrupaciones infantiles en la Plaza Cortadura. De 13:30 a 18:00h la plaza Ingeniero de la Cierva acogerá una batalla de coplas, un pregón y espectáculos infantiles, mientras que a partir de las 14 horas dará comienzo el Carrusel de Coros Segunda Aguada.  A esa misma hora, arranca en la plaza Candelaria el Concurso de coros Tío La Tiza.

Ya por la tarde noche llegará el esperado pregón de ‘Las Niñas de Cádiz’ a las 20:30 horas en la plaza de San Antonio. a las 21 horas el barrio del Pópulo organiza una fiesta temática de disfraces (Mitología) y a las 22 horas el Gran Teatro Falla acogerá, como viene siendo tradición,  la Gran Gala Carnaval de Cádiz.. Mientras a lo largo de los diferentes puntos del casco histórico  tendrá lugar la 'X Noche de Carnaval en la calle' donde actuarán las diferentes agrupaciones premiadas en este COAC 2018 que comenzará a las 20:30 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN