Una buena sesión de preliminar para llegar al ecuador de la semana

Se espera mucho de la chirigota del Bizcocho, la gran sorpresa del pasado concurso con 'No te vayas todavía'

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • teatro falla -

Una sesión muy equilibrada la esperada para este miércoles 17 de Enero. La agrupación cabeza de serie es la chirigota del Bizcocho. Tras ser la sorpresa del año pasado con No te vayas todavía y conseguir el tercer premio, este año vienen sin ese factor sorpresa pero preparados para demostrar que no fue un golpe de suerte.

Destacar la presencia de varias agrupaciones en la función de hoy: el coro de Quico Zamora, el cuarteto de los niños, y la nueva chirigota del barrio Santa María.

Abrirá la función el coro de Quico Zamora. Es su cuarto año consecutivo concursando con el mismo grupo. En sus tres primeras participaciones lograron pasar el primer corte, y el año pasado con Arría la carná se quedó a un pasito de conseguir su primera semifinal. El coro cuenta con la autoría de Quico Zamora y Abraham Sevilla en la música y Antonio Segura y de nuevo Abraham Sevilla en la letra.

La primera chirigota de la noche llega desde la capital gaditana, en concreto del barrio Santa María. Chirigota de nueva formación pero con un autor conocido por todos los aficionados por los numerosos aportes al carnaval de Cádiz, sobre todo a la cantera. José Juan Pastrana (componente de la comparsa de Tino Tovar) es el encargado de ponerle música a esta nueva chirigota y Roberto Fabio Gómez es el autor de la letra.

La tercera agrupación de la noche será la comparsa portuense Los guitiranos. Comparsa con autoría de Ramón de los Ríos Núñez en la música y la letra corre a cargo de José Antonio Valdivia Bosch, por desgracia recientemente fallecido.

Turno para el único cuarteto de la noche. El trío, es el nombre elegido para la vuelta del cuarteto de los niños. En esta ocasión cambian la autoría, Moisés Serrano Bruzón será el autor de letra y música sustituyendo a Iván Romero, que además será rival al ser componente del cuarteto de Morera. También se suma la baja de Carlitos que sale con Manuel Santander. La dirección es de Pedro José Tamayo, Pedrito.

Continuará la función la comparsa cordobesa La pasarela. Comparsa que no concurso el año pasado y se estrenará en el COAC 2018. Francisco Javier González Peñalver es el autor y director de dicha agrupación.

El plato fuerte de la noche. Llega desde San José de la Rinconada. No te quemes todavía es el nombre que el Bizcocho a elegido para su chirigota este año. Tras un gran paso por el COAC del 2017 donde consiguieron el tercer premio este año cuentan de nuevo con Manolín Santander (componente de la comparsa de Juan Carlos Aragón) para la música. Se suman las incorporaciones de dos grandes chirigoteros, Jordi y Chicho, ambos ex componentes de la chirigota del Canijo, aunque nunca coincidieron juntos sobre las tablas.

La última agrupación de la noche será la comparsa conileña La playa. Comparsa que viene por sexto año consecutivo. El año pasado se quedaron como el corte de preliminar con Los pequeños. Autoría de Jesús Moreno y Miguel Ángel García en la letra y Alejandro Forja en la música.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN