La sublime actuación de Los Prisioneros cierra la sexta preliminar

El fin de semana termina a lo grande con la comparsa de Subiela. Un día que nos dejó buenas actuaciones como Las Guerrilleras y Los Cazagigantes

Publicidad AiPublicidad Ai
  • LOS PRISIONEROS -

El primer domingo de COAC arrancó con el coro de Valdés. Manteniendo ese tándem de tango clásico y resto del repertorio modernista e innovador. Nos trajeron un tipo con reminiscencias a los dibujos animados de las décadas  de los 80-90. El humor y lo clásico se unieron en este coro que se definió como chirigotero. Los volveremos a ver seguro por el concurso. Lo único negativo es que a pesar de los intentos de muchos colectivos, su repertorio contuvo letras machistas.

Pero peor fue el segundo cuplé de la chirigota sanluqueña, agrupación que no hizo reír a nadie e indignó con esa letra tan inadecuado y arcaíca.

Gustaron mucho ‘Las Guerrilleras’ que trajeron un repertorio lleno de letras comprometidas y ofrecieron un pase bien cantado e interpretado. Agrupación que repetirá en cuartos. También sorprendió en su estreno la comparsa de Alcalá de Guadaíra.

Llegó una de las agrupaciones más esperadas del concurso. Y lo volvieron a hacer .Estos prisioneros de los encantos de la ciudad de Cádiz, como explicaron en el primer pasodoble ha sido hasta el momento la mejor agrupación. Con los pasodobles el teatro se puso en pie. La carne de gallina. El estribillo de los cuplés sublimes. El popurrí terminó por martinetes de Entre rejas. Gran regalo para los oídos, para los sentidos y para el carnaval.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN