El Gallinero

Por fin suena sobre las tablas su majestad el tango de Cádiz

El plato fuerte de la noche es la chirigota del Sheriff, que tras el varapalo sufrido el año pasado al quedarse en la fase de cuartos seguro regresa con ganas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Teatro Falla. -

CORO ROCKOLA

CHIRIGOTA EL CIRCO DE LA SOMBRA

COMPARSA LA PERLA DORADA

CHIRIGOTA LOS QUE VIENEN DE VUELTA

COMPARSA LAS IRREPETIBLES

CHIRIGOTA LOS QUITAPUPAS

COMPARSA LA ESCLAVITUD

Hasta la tercera función de preliminares hemos tenido que esperar para poder oír sobre las tablas del Gran Teatro Falla un tango. Primera función donde por fin abrirá un coro. El plato fuerte de la noche es la chirigota del Sheriff, que tras el varapalo sufrido el año pasado al quedarse en la fase de cuartos de final seguro que vienen cargados de energía y con ganas de recuperar el sitio que les corresponde, convirtiéndose junto al coro en los más esperados de este primer jueves de preliminares.

Una vez subido el telón de esta tercera preliminar, se verá en escena al coro de Antonio Bayón. Agrupación que fue una grata sorpresa el año pasado, coro joven que con tan solo seis años en adultos acabó conquistando el cuarto premio del concurso el año pasado a pesar de ser también la primera vez que alcanzaba la fase semifinal. Coro mixto de ideas muy atrevidas y con mucha alegría siempre en sus tipos y repertorios.

La segunda agrupación de la noche será la chirigota de la localidad murciana de Beniaján, repiten autoría del año anterior con Francisco Javier Sánchez a la letra y Geni, componente de la comparsa de Antonio Martínez Ares a la música. La agrupación regresó el año pasado con Los machos ibéricostras ausentarse cinco años consecutivos del concurso.

La primera comparsa de la noche llega desde Marbella. Con autoría de Miguel Ángel Vera Granado y dirección de Daniel Cecilla. El año anterior fue Color esperanza y no lograron superar la fase preliminar. Este año vienen de nuevo con una nueva ilusión para intentar pasar el primer corte como ya hicieron en el 2014 con Los musicantes.

Seguidamente se subirá al escenario del Gran Teatro Falla la chirigota gaditana Los que vienen de vuelta con autoría de Julio González en la letra e Isaac Lavi Márquez en la música. Es un grupo en su mayoría formado por componentes de la antología Añoranzas de Cádiz y parte de sus componentes son veteranos de la fiestas habiendo salido en agrupaciones como Robot, Barriletes, Missisipi club.

Las irrepetibles, así se llama este año la comparsa femenina de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra. Tercer año consecutivo de la agrupación en el COAC. Repiten autoría con Jaime Jesús Cruz a la letra y David Castro a la música como dirección con Clara Isabel Roja. Agrupación queva mejorando cada año pero aún no han logrado superar la fase preliminar.

Llega la chirigota esperada de la noche. La chirigota de Juan Manuel Braza, el Sheriff, que este año junto a Francisco José Fernández, Toté, pelearan por estar entre las mejores de la modalidad tras el varapalo sufrido el año pasado al no superar la fase de cuartos de final con Los Kunfundíos. Curioso cuanto menos lo ocurrido con esta agrupación, en las dos últimas ocasiones que alcanzaron la final al siguiente año no lograron pasar el corte de cuartos de final. Seguro que este año pelearan por estar en la “pomada”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN