Cádiz

Programas televisivos que reivindican la inclusión

La asociación Equa, en Cádiz, da un paso más con su Proyecto en Movimiento demandando una mayor visibilidad

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, el pasado 3 de diciembre, Proyecto en Movimiento, que está a cargo de la asociación Equa lanzó a través de las redes sociales una serie de vídeos demandando la inclusión de personas con distintas capacidades en todos los ámbitos. 

En esta ocasión, estos jóvenes, que también han puesto en marcha un canal de youtube donde cuentan sus inquietudes y su labor diaria, hacen tres vídeos aprovechando dos conocidos programas de televisión: Operación Triunfo y Masterchef. Además, también ofrecen un peculiar telediario, con desconexión en directo y con el chico del tiempo, donde ponen de manifiesto que son capaces de enfrentarse a lo que sea. 

En Masterchef cuentan con la figura de los concursantes, del jurado y de la presentadora del programa, al igual que en OT demuestran que son capaces de hacer frente a todas las cámaras y focos que se les pongan por delante. Todo buscando esa relevancia que tiene el hecho de que a día de hoy el concepto inclusión no se tiene de referente a la hora de poner en marcha cualquier iniciativa.  

Mensaje

Con un punto de vista muy didáctico y gráfico intentan demostrar que cualquiera de nosotros puede enfrentarse a ámbito bien distintos. En esta ocasión teniendo el mundo de la televisión como referente, los jóvenes lanzan mensajes como el hecho de “dejar de lado a la discapacidad” y piden la inclusión de personas con distintas capacidades porque “valen como cualquiera”.  De ahí que lanzaran preguntas como el por qué no se incluye a personas con discapacidad en el mundo de la televisión, “por qué razón esto no sale en televisión”.

También se plantean aspectos como el hecho de tener “una mayor visibilidad en estos ámbitos”, donde estos jóvenes se encargarán de demostrar con su esfuerzo su capacidad.  La asociación Equa da un paso más en este Proyecto en Movimiento que busca demostrar que los límites se generan más en las cabezas que en la propia realidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN