Andalucía

Las 'low cost' aumentan en Andalucía un 12% su cifra de pasajeros

En el mes de octubre, las aerolíneas 'low cost' han transportado a un total de 636.683 pasajeros en Andalucía

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  • Aeropuerto de San Pablo -

Las aerolíneas de bajo coste han transportado en los primeros nueve meses un total de 5.944.675 pasajeros con destino a Andalucía, lo que supone un incremento del 12,1 por ciento en relación con el mismo periodo del año anterior, mientras que las compañías tradicionales trasladaron a 2.891.946 viajeros, un 15 por ciento más, según los datos difundidos por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

En el mes de octubre, las aerolíneas 'low cost' han transportado a un total de 636.683 pasajeros en Andalucía, lo que significa un cuatro por ciento más; mientras que las tradicionales han transportado a 328.010 pasajeros, con un aumento del 15,8 por ciento.

De esta forma, Andalucía es la tercera comunidad, tras Cataluña y Baleares, con más viajeros en compañía aéreas de bajo coste en los primeros siete meses, con un 14,7 por ciento del total; mientras que ha sido la quinta, con un 7,9 por ciento del total, en referencia a las compañías tradicionales tras Madrid, Canarias, Baleares y Cataluña.

MÁLAGA, SEGUNDO TRAS BARCELONA

Asimismo, analizando por aeropuertos, el de Málaga es el segundo aeropuerto en vuelos de compañías de bajo coste, con 4.878.788 pasajeros en los primeros nueve meses, un 12,4 por ciento más que en el mismo período de 2016 y un 12,1 por ciento del total nacional.

De igual manera, el aeropuerto malagueño ha sido el segundo aeropuerto por volumen de pasajeros en compañías de bajo coste en octubre y ha registrado 514.777 viajeros, un aumento del 2,9 por ciento, captando el 12,4 por ciento del total del tráfico en el mes.

En cuanto a los vuelos de compañías 'tradicionales', el aeropuerto malagueño ocupa la cuarta posición en los primeros nueve meses, con 2.362.086 pasajeros, un 6,4 por ciento del total, y un 14,2 por ciento más que en el mismo período del año anterior.

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, las aerolíneas de bajo coste transportaron a más 40,4 millones de pasajeros en España de enero a octubre, lo que supone un 13,9 por cietno más con respecto al mismo periodo de 2016. Por contra, las compañías tradicionales trasladaron a más de 36,6 millones de viajeros en los diez primeros meses del año, un 3,5 por ciento más que el mismo periodo del año anterior, del total de 77 millones de viajeros internacionales que llegaron por avión de enero a octubre, un 8,7 por ciento más que un año antes.

De esta forma, las compañías de bajo coste y las tradicionales se repartieron en un 52,5 por ciento y un 47,5 por ciento, respectivamente, el tráfico aéreo de pasajeros en los diez primeros meses del año.

En octubre, las 'low cost' transportaron a 4,1 millones de viajeros, un 9,1 por ciento más que en el mismo mes del año precedente, captando el 52,5 por ciento del tráfico aéreo, mientras que las tradicionales trasladaron a 3,7 millones de pasajeros, un 0,8 por ciento más que en el mismo mes de 2016, con el 47,5 por ciento del flujo total.

Entre las compañías de bajo coste (CBC), Ryanair, easyJet y Vueling siguen liderando el ranking, concentrando entre las tres el 66,5 por ciento del volumen de pasajeros generados en 'low cost' y el 34,9 por ciento del total del flujo aéreo internacional recibido en España. Las tres compañías mostraron avances, destacando el de easyJet.

De enero a octubre, los principales países emisores de pasajeros internacionales con destino a España mostraron un notable crecimiento que benefició a todas las comunidades. El 80,2 por ciento del total del flujo aéreo provino de la UE, un 8,3 por ciento más, mientras que el resto del flujo aéreo (19,8%) se incrementó un 10,4 por ciento

Reino Unido, con 14,9 millones de pasajeros, el 36,9 por ciento del total, lideró las llegadas en bajo coste a España hasta octubre, tras un aumento del 14,3 por ciento; le siguió Alemania, con el 11,7 por ciento del total y 4,7 millones de viajeros en 'low cost', un 19,3 por ciento más, e Italia, con el 11,3 por ciento de las entradas por esta vía, hasta 4,56 millones de viajeros, un diez por ciento más.

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