Cádiz

Manuel Rivas clausuró la I Semana de las Letras en Cádiz

Gran presencia de público para atender al recital poético del autor gallego en la Fundación Cajasol de Cádiz

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El narrador, poeta y articulista gallego Manuel Rivas (La Coruña, 1957) clausuraba este miércoles 15 de noviembre la I Semana de las Letras en Cádiz con un recital poético en torno a su último libro publicado simultáneamente en gallego y castellano, ‘A boca da terra / La boca de la tierra’, en una actividad conducida por el también escritor y gerente de la Fundación Ory, Javier Vela.

Rivas, autor de novelas como 'El lápiz del carpintero' y de relatos como 'La lengua de las mariposas' (cuya versión cinematográfica obtuvo, entre otros, el premio Goya al mejor guión adaptado), ha conquistado durante años la atención de miles de lectores a través de sus columnas de opinión en el diario El País. El ciclo ha podido seguirse en directo a través del canal de FACEBOOK de la Fundación Cajasol.

El acto, donde se pudieron ver muchas caras conocidas, contó con una importante presencia de público en el salón de la Casa Pemán de Cádiz

Tras la excelente acogida que tuvo la charla-coloquio con Rosa Regàs, presentada por la periodista Lalia González-Santiago, y la brillante intervención de la novelista y columnista vasca Espido Freire (Bilbao, 1974), ganadora del Premio Planeta en 1999, charlando con el periodista Pedro Espinosa sobre la última novela de la autora, ‘Llamadme Alejandra’ (Planeta, 2017), llegó el momento de ponerle el broche de oro a una cita literaria que llega con vocación de perdurar en el tiempo.

Esta primera edición de la Semana de las Letras en Cádiz está consagrada a explorar la relación entre ‘Literatura e Identidad’, resaltando el papel de la escritura como vehículo de expresión individual y colectiva. Para ello, la entidad ha querido contar con tres nombres del más amplio calado social y literario: Rosa Regàs, Espido Freire y Manuel Rivas, cuya vinculación con sus lugares de origen (Cataluña, País Vasco y Galicia, respectivamente) propicia una lectura más amplia de sus obras, en un momento de especial interés social en torno a la cuestión identitaria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN