Cádiz

Destituido David Navarro como consejero delegado en OC

Pérez Dorao ocupa el cargo de presidente y consejero delegado. El cargo de gerente se designará por un proceso de selección

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • David Navarro -

"Se consuma el Pacto de la Opacidad para impedir la auditoría de las cuentas de Cádiz Conecta. Podéis agradecerselo al PSOE", así lo indicaba en su cuenta de twitter el alcalde de Cádiz, José María González, durante la celebración del consejo de administración de la empresa municipal Onda Cádiz. 

El hasta esta tarde consejero delegado de OC, David Navarro, fue destituido por los votos del PSOE (1), Ciudadanos (1) y Partido Popular (2), frente a los partidos que representan el equipo de Gobierno (Podemos (2), Ganar Cádiz (1)), según fuentes cercanas consultadas por este medio. 

El consejo de administración de Onda Cádiz concluía en la tarde del martes con la destitución del consejero delegado, David Navarro, el nombramiento de Juan Manuel Pérez Dorao (Ciudadanos) como presidente del ente público y el cese del gerente de OC, Joaquín Castro. La lectura de este consejo de administración era bien distinta dependiendo del color político de cada formación.

Mientras que desde Podemos se calentaban los motores con una campaña a través de twitter con el hashtag #AuditoFobia, desde el resto de los partidos se defendía su postura. El equipo de Gobierno acusaba al PSOE de “entregar el control de Onda Cádiz a la derecha”, a la vez que aseguraba que “criticar una gestión que ha ahorrado dos millones de euros y ha traído la independencia a la emisora municipal -que era una herramienta de propaganda del PP- es una mera excusa para iniciar una moción de censura por entrega”.

Por su parte, Pérez Dorao anunciaba que el primer paso será demostrar que la gestión de la sociedad “puede ser plural y transparente, por lo que todas las decisiones se tomarán en el seno del consejo de administración, no de manera unilateral”

Desde el PP, el consejero Juan José Ortiz  declaraba que “lo que ha pasado es que el consejo de administración de Onda Cádiz le ha dicho a Podemos y al señor Navarro que no puede gestionar la entidad de espaldas al consejo que es lo que ha hecho. Y le ha dicho también que no está legitimado para ocupar el puesto de consejero delegado porque está reprobado por el Pleno Municipal, que es el máximo órgano de este Ayuntamiento”. A juicio de los populares, “el señor alcalde aún no se ha enterado de eso…, de que el señor Navarro está reprobado”.

Y respecto a lo que vienen diciendo hace una semana sobre la auditoría, el PP afirma que “llevan dos años y tres meses buscando papeles por todos los rincones: y no han encontrado nada. ¿Cuánto tiempo necesitan esta gente para mirar papeles? Cádiz Conecta se auditaba todos los años por empresas externas y rendía cuentas ante el Interventor Municipal y ante el Tribunal de Cuentas”.

El objetivo del PSOE, explicó María José Rodríguez, es que Onda Cádiz sea “plural y transparente, porque durante el tiempo que estaba Navarro se tomaban las decisiones de forma oscura y unilateral”. Ante esta situación, “apoyamos un cambio. Frente a los “extremismos” del PP y Podemos que no lleva a la práctica a la transparencia, “por eso hemos decidido dar el apoyo a Ciudadanos, por una “gestión plural para realizar un proceso selectivo para el gerente donde se podrán presentar aquellos que cumplan los requisitos de las bases”. Se elegirá de personal del Ayuntamiento, no será externo.

Asimismo, se continuará, según Rodríguez, con “la auditoría pendiente de Cádiz Conecta, sino que también se ha propuesto auditar Onda Cádiz no sólo antes sino ahora también”.  La labor de los profesionales fue defendida tanto por socialistas como por populares.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN