Cádiz

Aprobada la reforma del estatuto del COAC

La propuesta incluye una enmienda que incorpora a la asamblea a los Antifaces de oro, que tendrán voz y voto en Junta ejecutiva

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Aprobado por unanimidad la reforma del estatuto del Patronato del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas y Fiestas del Carnaval de Cádiz y los nombramientos de representantes del Consejo Rector. Además la propuesta ha contado con una enmienda de adición presentada por el grupo municipal de Ciudadanos que también se ha aprobado por unanimidad. Esta enmienda incorpora a la asamblea a los Antifaces de oro, que tendrán voz y voto en Junta ejecutiva del COAC. Mientras que los Hércules de oro estarán en la junta ejecutiva de fiestas. La enmienda incluye además un plazo de tres meses para que se redacte y apruebe la competencia de ambas entidades para otorgar tanto Antifaces como Hércules a propuesta de las asambleas honorarias de cada una de las dos asociaciones.

A pesar de haber logrado el preacuerdo de las partes el debate no ha estado exento de polémica, la concejal de fiestas, María Romay, ha culpado a la oposición de retrasar el proceso más de un año "porque algunas de las enmiendas aportadas son ilegales".  Como respuesta, la oposición le ha achacado la falta de participación y los retrasos por haber desviado el debate hacia otros asuntos como la eliminación de la figura de las ninfas, la propuesta de una fecha fija para el Carnaval o la elección del jurado del Concurso Oficial de Agrupaciones.

Además de esto, el Pleno ha aprobado ya por unanimidad el nuevo reglamento de la Fundación Municipal de la Mujer. También una adenda al convenio entre el Ayuntamiento, la asociación SOS Bebés Robados Cádiz y Cemabasa para establecer un protocolo técnico que determine la metodología y registro de las exhumaciones que en breve comenzarán a producirse en el cementerio de San José. La propuesta ha sido aplaudida por el público asistente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN