Cádiz

Movilidad cifra en 8 millones eliminar las barreras arquitectónicas

Sobre la peatonalización de la plaza España de Cádiz, el siguiente paso será incluir las aportaciones de la Semana de la Movilidad al anteproyecto

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El concejal de Movilidad, Martín Vila, no quiere hablar de plazos para la peatonalización efectiva de la plaza España, prefiere hablar de "hitos" durante la visita realizada a esta zona del centro con motivo del Día Sin Coche. Entre esos hitos, dialogar con los vecinos, hosteleros y comerciantes del entorno para presentar el anteproyecto que habían elaborado en los talleres celebrados esta semana en la Casa de la Juventud, dentro de las jornadas 'Vive la plaza'. Estos encuentro, asegura el edil, han servido para recoger las aportaciones "de cómo ellos iban a vivir y convivir en el día a día con la peatonalización". Vila ha explicado que "el siguiente paso será consolidar el anteproyecto para elaborar el futuro proyecto donde se incluyan esas aportaciones".

En cuanto a la mejora de la accesibilidad en la ciudad, los talleres sobre 'Estrategias de peatonalización' han recogido "las distintas herramientas sobre cómo limitar el tráfico dentro del casco histórico, la generación de espacios urbanos amables y seguros y de cómo eliminar barreras para sentar las bases de una planificación, plantear etapas que marquen diferentes grados de necesidad para ir encarando todas las actuaciones municipales que se llevarán a cabo", explicó. Sin embargo, Vila echa de menos "otras circunstancias económicas", ya que se ha presupuestado entre 7 y 8 millones de euros eliminar todas las barreras arquitectónicas del casco histórico. No obstante, "desde la planificación y la voluntad vamos a poner todo lo que tenemos disponible y la prioridad presupuestaria para avanzar en esta cuestión que es una cuestión de necesidad", sentenció.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN