Cádiz

La Junta "abierta" para recuperar las 5.000 viviendas deshabitadas

El delegado de Fomento y Vivienda, Federico Fernández, ha valorado los datos del mapa de viviendas deshabitadas presentado por el Ayuntamiento de Cádiz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado de Fomento y Vivienda, Federico Fernández, ha valorado los datos del mapa de viviendas deshabitadas presentado esta semana por el Ayuntamiento de Cádiz. Dicho estudio extraía como conclusión que la ciudad cuenta con unas cinco mil viviendas deshabitadas. A este respecto, Fernández se ha mostrado abierto a colaborar para "corregir esa realidad", al tiempo que ha recordado que la Junta actúa como "auxiliar" y es el propio consistorio el que tiene las herramientas para solucionar el problema de este tipo de viviendas a través del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

En este mismo sentido, la secretaria general de Fomento y Vivienda de la Junta, Catalina Madueño, ha recordado que desde 2010 con la nueva Ley de la Vivienda el Ayuntamiento es el encargado de elaborar el Plan Municipal (actualmente solo tienen el borrador) donde se recogen las actuaciones, planificación, financiación y la gestión que piensan hacer de las viviendas deshabitadas. A partir de ese plan, están "abiertos a incluirlos dentro de la planificación" dentro del Plan de vivienda de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN