Cádiz

Cádiz y Tenerife, hermanadas por su Carnaval

El alcalde, José María González, ha recibido a varios de los representantes tinerfeños en el Salón de Plenos del Ayuntamiento gaditano

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Cádiz ha celebrado  una recepción especial con motivo del hermanamiento de los carnavales de Santa Cruz de Tenerife y de Cádiz presidido por el alcalde, José María González. En dicho acto, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tenerife Alfonso Cabello Mesa, y la concejala de Fiestas del Consistorio gaditano, María Romay, han rubricado el acuerdo de inicio de hermanamiento de los dos carnavales. En palabras del regidor, "este acto es un comienzo que ya había comenzado hace mucho tiempo, pero era necesario un acto como éste para materializar algo que ya venía siendo una realidad", y ha recordado que las dos ciudades están hermanadas desde 1984.

Esta iniciativa ha estado impulsada por el Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz,  y es por ello que en el acto también han intervenido su presidente, Agustín Rubiales, y su coordinador, Eugenio Mariscal, así como el representante de la murga de Tenerife 'Los diablos locos', Maxi Carvajal, y el teniente de alcalde Alfonso Cabello. Además, el acto ha servido también de encuentro entre los carnavales de Tenerife, Cádiz y Uruguay, interviniendo también el representante de los parodistas 'Aristophanes' de Montevideo, Federico Pereyra, y el representante de la murga uruguaya de Montevideo en Madrid 'Tirando a la bohemia', Nicolas Assandri. También ha estado presente Amparo Cecilia Alfonso Artegala, viuda de Luis Hormiga, quien fuera presidente del Aula de Cultura de Tenerife y uno de los impulsores de este hermanamiento junto a Agustín Rubiales. El acto ha estado presentado por Germán García.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN