Tecnología

¿Qué novedades trae el nuevo iPhone 8?

Su diseño es una de las características más innovadoras del nuevo iPhone, ya que se trata de un diseño integral de vidrio

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • iPhone 8.

Tras meses esperando la presentación oficial del último modelo de iPhone, el iPhone 8, y después de ir descubriendo a cuenta-gotas algunos de los detalles más novedosos de esta nueva versión, Apple por fin dio a conocer la fecha en la que haría pública esta nueva versión: el 17 de septiembre. Además, se prevé que el nuevo modelo salga a la venta el próximo 25 de septiembre. Pero, ¿Qué características tiene el nuevo iPhone? Y sobre todo, ¿Qué ventajas ofrece el iPhone 8 en relación a las versiones precedentes?

Físicamente puede parecer que el nuevo modelo de iPhone se parece mucho a su modelo anterior, el iPhone 7, y más de uno ha sugerido que en realidad podría habérsele bautizado como iPhone 7s. Sin embargo, la nueva versión ofrece nuevas posibilidades que pueden hacernos pensar que ha llegado mucho más lejos que el iPhone7. Además de estas nuevas funciones, el iPhone8 resulta poco más caro que su versión anterior (aunque el precio es un poco más elevado).

Su diseño es una de las características más innovadoras del nuevo iPhone, ya que se trata de un diseño integral de vidrio. Nunca antes se había utilizado un vidrio tan resistente en un Smartphone, un material que en este caso se encuentra tanto en la parte delantera como en la trasera. El nuevo iPhone8 cuenta además con una banda, a juego con el teléfono, que ha sido fabricada con el mismo aluminio que se utiliza en la industria aeroespacial. A esto se le suma el nuevo y variado acabado: en gris espacial, plata y oro.

Otra de las novedades que ofrece esta nueva versión se basa en la protección contra elementos como el agua y el polvo. De hecho, el iPhone8 ha sido fabricado con la máxima precisión para hacerlo resistente a estos dos agentes.

La carga del dispositivo y la batería presentan también nuevas comodidades. La parte trasera del nuevo iPhone, fabricada en vidrio, permite cargar la batería del dispositivo de la manera más simple. Esto es, sin cables. Además, soporta la carga eléctrica inalámbrica con accesorios que no son de Apple, a través del Qi Open Wireless, de tal manera que Apple cumpla con la normativa que también siguen las otras marcas. Esto es una gran noticia, sobre todo, porque evita gastarse una gran cantidad de dinero en el adaptador original de la propia marca Apple. De todos modos, para aquellas personas que lo deseen, el año que viene saldrá a la venta el puerto de carga oficial de Apple, que hará posible cargar varios dispositivos de la marca al mismo tiempo.

La variedad del nuevo iPhone llega también al tamaño del dispositivo: la nueva pantalla, conocida como Retina HD, podrá adquirirse en 4,7 pulgadas o en 5,5.

En cuanto a la cámara, uno de los detalles más valorados por el público, el nuevo iPhone 8 posee la cámara más popular del mundo, en una versión todavía mejor.  Cuenta con la función “Portrait Mode Lightning”, de tal forma que la cámara lleva a cabo un mapa de profundidad que permite detectar la iluminación de la foto y emplea una IA para hacer la iluminación en las caras o en el fondo de la misma imagen. Es decir, se podrá poner en cada foto la iluminación que deseemos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN