Moda

Victorio & Lucchino presentan en Colombia "Velada en sueños"

En la pasarela predominaron las transparencias, las líneas amplias que dan soltura y las superposiciones que dimensionan las formas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Victorio & Lucchino. -

Los diseñadores sevillanos José Víctor Rodríguez Caro y José Luis Medina del Corral, alma de la firma Victorio & Lucchino, presentaron hoy en Colombia su nueva colección, "Velada en sueños", inspirada en los años 20.

"Más que sorprender esperamos enamorar a los colombianos con 'Velada en sueños', una colección con reminiscencias de los años 20, en donde jugamos con la transparencia y simetría", dijo a Efe Victorio, emocionado por su primera experiencia en el país, como parte del evento de moda CaliExposhow.

El escenario para dar a conocer esta nueva propuesta fue el Teatro Calima de la ciudad de Cali (suroeste), que en esta oportunidad se adornó con una iluminación especialmente dramática.

En la pasarela predominaron las transparencias, las líneas amplias que dan soltura y las superposiciones que dimensionan las formas.

"Le llamamos sueños velados porque hay tejidos que están velados por gasas y tules que dan la opción de tener dos propuestas en un solo vestido", explicó por su parte sobre el concepto Lucchino.

Además, ahondó que apuestan "muy fuerte por el blanco y el negro, incluso combinándose entre sí e integrándose con el rosa polvado, los azafranes y los amarillos ácidos para conseguir un canto a la feminidad".

En la colección primavera-verano 2018 de Victorio & Lucchino también hubo plumas para evocar la feminidad propia de la década de los años 20.

La razón, aclaró Victorio, es que la firma "siempre ha querido crear para la mujer delicada, que se conoce y ama a sí misma, y está en la tarea constante de comerse al mundo".

Victorio & Lucchino empezaron en el mundo de la moda a finales de la década de 1970 en Sevilla.

El encuentro profesional de ambos se produjo en el departamento de diseño de la empresa Disart y desde entonces han fortalecido la unión que, incluso, los llevó a casarse.

En 1985, diseñaron su primera colección para un desfile en Nueva York.

Posteriormente, con la puesta en marcha de la Pasarela Cibeles comenzaron a mostrar dos creaciones prêt-à-porter cada año, lo que les mereció el premio "Tributo a España".

A lo largo de sus más de 30 años de vida profesional Victorio & Lucchino han diseñado para figuras públicas como la duquesa de Alba, María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, a quien le confeccionaron su vestido de novia.

También han vestido a grandes figuras de Hollywood como Whitney Houston y a modelos como Claudia Schiffer, Elle McPershon, Naomi Campbell, Valeria Mazza y Karolina Kurkova.

CaliExposhow comenzó hoy su decimoséptima edición, que se extenderá hasta el 23 de septiembre y reunirá a modistos colombianos en más de 28 pasarelas.

El acto de moda más importante del suroeste de Colombia y uno de los de mayor relevancia en América Latina contará este año con Andrés Otálora, Beatriz Camacho, Judy Hazbún y Johana Bedoya, entre otros, que presentarán su vestuario en destacados sitios de la ciudad como la Hacienda del Bosque y el Museo La Tertulia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN