Cádiz

El frontal del Monumento de las Cortes no tendrá tráfico

Según el anteproyecto para Plaza España presentado por el Ayuntamiento de Cádiz ante hosteleros, comerciantes, vecinos y promotores

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento presentaba en sociedad el anteproyecto de peatonalización de la Plaza de España, dentro de uno de los talleres de la Semana Europea de Movilidad, donde contaba con la participación de la sociedad civil. No obstante, la intención municipal es “peatonalizar la vía frontal del Monumento a las Cortes que conecta con la calle Colombia”. Asimismo, las otras tres vías quedarían restringidas a  vehículos de emergencia, de servicios municipales y de residentes en determinados tramos horarios.

Además, se ampliarían las zonas verdes y se incrementaría el arbolado, además de desplazar algunos ejemplares de determinados tramos con el fin de abrir la calle Colombia, que es una de las principales entradas de cruceristas a la ciudad.

“La intención es que el monumento se pueda contemplar de frente sin que los árboles obstaculicen la visión del mismo, por lo que se desplazarían varios ejemplares y obtendríamos así una explanada que podrá usarse para celebraciones de determinados eventos”, explica el edil de Urbanismo, Martín Vila. Además, el concejal remarca que con la peatonalización “no se perderían las 126 plazas de aparcamiento existentes actualmente alrededor de la plaza”, sino que se reubicarían en el aparcamiento de la Autoridad Portuaria, a unos 300 metros de la ubicación actual. 

Asimismo, otro de los cambios que experimentaría la plaza sería el de la instalación de una zona de juegos infantiles en la esquina más cercana al centro educativo Celestino Mutis, dotando así a las familias que viven en esta zona de este espacio de disfrute para los menores.

Vila también apunta que los contenedores de residuos que actualmente están instalados en la plaza se desplazarían al exterior de la misma, y alrededor de ella se colocarían también varios aparcabicis. “Se ganará un espacio público del que podrán disfrutar y llenar de vida los gaditanos y gaditanas, y también se podrán realizar eventos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN