Cádiz

Irene García volverá a optar a la secretaría del PSOE gaditano

Ha anunciado que se presentará a la reelección en el próximo Congreso Provincial, que se celebrará el 21 de octubre

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha anunciado que se presentará a la reelección en el próximo Congreso Provincial, que se celebrará el 21 de octubre, "consciente de que han sido cinco años complicado", pero sabiendo que "es el momento de continuar dando estabilidad al proyecto político y de aportar lo mejor para cambiar los problemas de los ciudadanos".

Según ha explicado en rueda de prensa, el proceso para el Congreso Provincial se iniciará el 1 de septiembre con la celebración de un Comité Provincial. A partir de ahí, los candidatos podrán presentar sus candidaturas el 4 de septiembre, para lo cual deberán obtener al menos un 20 por ciento de avales.

Irene García ha incidido en el "trabajo de cohesión y unidad" realizado en el partido durante estos cincos años, logrando el "gran reto de volver a tener la confianza de la gente", lo cual ha quedado constatado en los cinco procesos electorales a los que el partido ha concurrido con ella al frente de la secretaría general, que "se han ganado todos".

La secretaria provincial ha destacado el "modelo de diálogo" implantado en el seno socialista gaditano con todos los interlocutores y sectores provinciales, lo que ha generado un "proyecto donde la gente se ve representada".

En cuanto a la posibilidad de que se presenten otros candidatos, García ha recordado que el último Congreso lo ganó por 46 votos de diferencia y ha asegurado que se va a "abrir un proceso muy participativo", donde cualquier compañero que entienda que tiene un proyecto político y los avales suficientes puede presentarse.

PESO REGIONAL

La secretaria provincial socialista ha destacado también el "peso político" del PSOE gaditano en la Ejecutiva Regional del partido, con cinco representantes que "asumen áreas que forman parte del ADN socialista".

Irene García ha destacado el trabajo realizado por el PSOE-A y ha valorado la "ausencia de discrepancia que pudiera distraer la gestión de lo público". En este sentido, ha señalado que "la unidad no es un patrimonio interno, sino algo externo en donde los electores pueden reconocerse".

La secretaria provincial del PSOE de Cádiz ha elogiado a los cinco integrantes de la Ejecutiva Regional, comenzando por Juan Cornejo, "el hombre que ha cosido al PSOE andaluz y clave para conseguir esa cohesión". Igualmente, ha destacado la labor encomendada a Miryam Alconchel y Francisco Menacho, que trabajará "bajo dos pilares del Estado de Bienestar y señas de identidad del socialista, como son la Salud y la Educación".

Finalmente, ha elogiado la "apuesta por el municipalismo" encarnada en la figura de la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, y la creación de la nueva secretaría de Memoria Histórica con "una autoridad en la materia como es Carlos Perales".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN