Cádiz

Proponen que el Padre Pascual Saturio sea Hijo Adoptivo de Cádiz

El PP elevará una moción al próximo pleno para que se le conceda este honor al padre dominico, guardián de la Patrona, la Virgen del Rosario.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El PP elevará al próximo pleno de este mes de junio una moción para que el padre dominico Pascual Saturio, guardián del convento de Santo Domingo y por ello de la Patrona de Cádiz, la Virgen del Rosario, sea nombrado Hijo Adoptivo de Cádiz.


Durante la presentación de la propuesta a los medios, el portavoz del grupo popular, Ignacio Romaní, ha subrayado que su formación siente que con que esta propuesta está expresando el sentir de muchos gaditanos por la labro encomiable que realiza el fraile en la ciudad. "Son muchos los motivos por los que otorgar esta distinción al padre Pascual. Entre ellos, su labor como nexo de unión de la Patrona con los gaditanos. El padre Pascual lleva en Cádiz más de tres décadas y siempre ha estado al lado de los gaditanos cuando lo han necesitado", ha apuntado Romaní.


Para los populares es un orgullo proponer al padre Pascual Saturio como hijo adoptivo de Cádiz y esperan que "a ningún concejal de Podemos le haga sufrir esta propuesta porque esta vez no se trata de una figura de madera sino de carne y hueso", palabras con las que el portavoz popular aludía al rechazo de algunos ediles del Ayuntamiento de Cádiz de otorgar la Medalla de Oro de la ciudad a la Virgen del Rosario.


Por último resaltar que si esta moción sale adelante en el Pleno, tendrá que pasar por la Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Cádiz para que  tome en consideración la propuesta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN