Cádiz

Vila tilda de "apocalíptica" la postura de Horeca sobre las terrazas

El concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz insinúa que la patronal de hosteleros "no representa a la mayoría y sí los intereses de algunos".

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La guerra abierta entre los hosteleros gaditanos y el Ayuntamiento de Cádiz por el borrador de la ordenanza que regula el uso de mesas y sillas en la vía pública escribe un nuevo episodio tras las críticas de los hosteleros por la contemplación en el documento de medidas como garantizar tres metros de paso en las calles para el paso de vehículos de emergencia o adecuar las terrazas de los bares al aforo interior del local.

 El concejal de urbabismo del Ayunatamiento de Cádiz, ha asegurado este viernes en Junta Local de Gobierno que en la pasada reunión que mantuvo el Consistorio con los representantes de colectivos como personas con discapacidad, asociaciones de vecinos y peatones y hosteleros, para la presentación del borrador sobre la nueva ley que afecta a la disposición de las terrazas en las calles, "el único que no se pronunció fue el representante de la patronal de hosteleros (Antonio de María) que no representa a la mayoría sino a los intereses de unos pocos".

Estas declaraciones del concejal Martín Vila tienen su base en que  De María "ha prejuzado el borrador" antes de conocerlo y que luego al declarar "que todas las terrazas de la ciudad iban a tener que desparecer ha creado un escenario apocalíptico".

Asi, Vila asegura que el borrador lo que pretende es ordenar y dar seguridad jurídica para que la ciudad "pueda compatibilizar la actividd hostelera, el paso de personas con mobilidad reducida y garantizar que todos los gaditanos puedan disfrutar de sus calles". En este sentido, el edil gaditano ha asegrado que en un plazo de 15 días se volverán a reunir con los representantes de los colectivos implicados en la ordenanza, incluidos los hosteleros,  y ha invitado a De María ha detallar en dicha reunión las preocupaciones de su sector, "pero dejando atrás cuestiones infundadas o catstrofismos". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN