Cádiz

Autores se une al rechazo a la fecha fija para el Carnaval

El colectivo apoya la negativa de Antifaces, chirigotas y Ascoga y vota por unanimidad contra la modificacion de la fiesta.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Quico Zamora, presidente de Autores -

Autores era uno de los últimos colectivos carnavalescos con presencia en la Junta del COAC que faltaba por pronunciarse con respecto a establecer una fecha fija para el Carnaval de Cádiz. Y este jueves ha decidido votar en contra. La entidad reunió en su sede, sita en las bóvedas de Santa Elena, a todos sus socios, y tras un intenso debate donde se ofrecieron argumentos a favor y en contra del cambio en el calendario para la celebración de la fiesta, finalmente la balanza en las votaciones se decantó por  el 'no'.
Después de esta decisión de Autores, se cae en la Junta del COAC la propuesta de fijar la fecha para el Carnaval de Cádiz.  El resto de colectivos, sólo a falta de los cuarteteros, que forman parte del organismo como Antifaces, Ascoga y la Federación de Chirigotas, ya se han pronunciado al respecto y han manifestado su apoyo a respetar la tradición, esa que impone la celebración de la fiesta de sátira coincidiendo con el miércoles de cenizas.

Ante este panorama, pierden fuerza las declaraciones de la concejala de Fiestas del Ayuntamiento, María Romay, en las que defendía que la propuesta nace de los círculos más íntimos del Carnaval y gana la afirmación de los partidos de la oposición de que era una idea del Equipo de Gobierno.

En definitiva, parece que habrá que ir preparando todo atendiendo  a la  tradición, que coloca la celebración de la fiesta en la semana del 14 de febrero de 2018, Miércoles de Cenizas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN