Cádiz

El Portillo echará a andar antes de final de legislatura

El concejal de Urbanismo de Cádiz prefiere hablar de medidas de peatonalización antes que de aparcamientos en Astilleros

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, salió al paso de las críticas recibidas por vecinos y comerciantes de Astilleros y Barriada de España afirmando que “antes de final de mandato el camino del pabellón Fernando Portillo estará iniciado”.

Recordó que el proyecto ya viene retrasado con el anterior equipo de Gobierno y que estamos ultimando el anteproyecto para que encajen las necesidades del barrio y de la propia ciudad”, aunque confía que pronto esté el tema “resuelto”.

Por otro lado, en relación al aparcamiento que proponen desde la asociación de vecinos de Astilleros, “desconozco el proyecto, pero me interesaré”. No obstante, puntualizó que el PGOU “no lo contempla a priori”. En paralelo, “estamos viendo cómo priorizaremos los aparcamientos en vía pública a los residentes”, para lo que se están tomando medidas concretas, tales como el calmado del tráfico.

En cuanto al cierre de los locales comerciales en estas zonas de la ciudad, Vila indicó que es un “hecho que ocurre en todo el Estado: las políticas austericidas empiezan a incidir en el bolsillo del ciudadano. No se puede fomentar el gasto y el consumo”.

No obstante, “incentivaremos medidas para favorecer a las pequeñas y medianas empresas”, a lo que agregó que ya se han realizado acciones como “la peatonalización o el calmado del tráfico”.
Cabe recordar que el próximo mes, la federación de comerciantes Facai se reunirá con el alcalde de la ciudad para abordar distintos asuntos que afectan tanto al comercio como al turismo de la capital gaditana. Además del cierre de locales comerciales en estas zonas del término municipal, también se planteará la situación en la que se encuentra el plan estratégico de turismo del que “aún no se sabe nada”.

Los comerciantes gaditanos creen que deben tomarse medidas desde las administraciones antes de que el estancamiento vaya a más.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN