Cádiz

"Lo razonable es que se den explicaciones"

El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, insta al Ayuntamiento a realizar un ejercicio de transparencia sobre la gestión de Onda Cádiz.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Cargando el reproductor....


El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, se ha pronunciado este viernes a preguntas de los periodistas sobre las informaciones publicadas estos días sobre la gestión que la anterior corporación del PP realizaba en Onda Cádiz. "Lo razonable es que se den las explicaciones necesarias a los ciudadanos para aclarar lo ocurrido", ha manifestado el dirigente socialista y ha incido e la necesidad de que el Consistorio informe sobre el devenir de una televisión pública que ahora está bien valorada por el Consejo Audiovisual, pero que ha tenido épocas difíciles en cuanto a la pluralidad".

En este sentido y en base a sus declaraciones previas, Jiménez Barrios ha pedido al Gobierno local que actúe con "trasparencia" en este caso y ofrezca todo la información que tiene para demostrar la supuesta mala gestión que realizó la anterior corporación municipal de la televisión pública municipal. 


Cabe señalar que estas palabras del vicepresidente de la Junta vienen a raiz de las informaciones vertidas esta semana por el equipo de Gobierno en relación de su intención de llevar al próximo pleno municipal la creación de una comisión que investigue la "financiación paralela" de Onda Cádiz durante los años en los que el PP estuvo gobernando en la ciudad con Teófila Martínez al frente. En este sentido el edil del Ayuntamiento de Cádiz y consejero delegado de la televisión pública, David Navarro, aseveró que a lo largo de este año y medio de mandato el gobierno local ha "encontrado en los cajones del Ayuntamiento prácticas que indicaban un posible desvío de dinero público de diversas delegaciones a la televisión pública".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN