Cádiz

Coplas juveniles y gastronomía, aperitivos de la fiesta

Las semifinales de la categoría juvenil del COAC y los eventos gastronómicos protagonizan el arranque de un fin de semana de marcado carácter carnavalesco.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Cargando el reproductor....

El ambiente carnavalesco inundará  Cádiz desde este fin de semana. Como punto de arranque están las semifinales de la categoría juvenil del COAC, que tendrán lugar este viernes 20 de enero y este sábado, 21, en el Gran Teatro Falla y que comenzarán a partir de las 17.00 horas.

Así, el mismo sábado, se celebra  también la tradicional Pestiñada, en la Plaza de San Francisco, a partir de las 20.30 horas. En ella se repartirán de 10.000 a 12.000 pestiños y alrededor de 100 litros de anís dulce, que servirán de acompañamiento a las letras delos coros  ‘Un sueño hecho tango’, ‘La dinastía’ y El reflejo’. Completan el cartel la antología ‘los cleriguillos’, la chirigota ‘Los domadores de las plantas carnívoras’ y la antología de Aurelio del Real.

 Ya el domimgo, 22 de enero, previamente al inicio de la fase preliminar de la categoría de adultos del COAC, llegarán más aperitivos de la fiesta, pero esta vez con sabor a mar. Esa jornada tendrá lugar de forma simultánea la Eriza, en el barrio de la Viña, y  la Ostionada en la Plaza de San Antonio. En cuanto al cartel de la Erizada, que comenzará sobre las 12.30 horas, está confirmada la actuación de los coros 'A toda máquina' y ' Un sueño hecho tango'; las chirigotas 'Enemigo público número 1' y ' Al borde del precipicio. Los rancios'; y de la antología 'Los Cleriguillos'. Por su parte, la Ostionada, arrancará también a partir de las 12.30 de la mañana y  en ella se repartirán 500 kilos de ostiones. Mientras, las coplas tomarán protagonismo sobre el tablao a compás de tango de la mano de cinco coros: 'la reina de la noche',  'La Dinastía', 'A toda máquina' , ‘Un sueño hecho tango’ y ‘El Reflejo’. Además, el evento estará también marcado por una nueva entrega de la distinción 'Molino de Oro'. Este año se le otorgará a Antonio Sánchez Castellana, director de de zona de la Bodegas Barbadillo, y a Francisco Javier Ibáñez Sevilla, de Eventos Cruzcampo.  Así cabe señalar, que también ese domingo se celebrará la tradicional Mejillonada en la Peña La Perla. Será a partir de las 13.00 horas.   

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN