Cádiz

El mundo del Carnaval se vuelca con la cantera

Se ha colgado el cartel de entradas agotadas en la primera sesión de semifinales y sólo han quedado alrededor de 100 por vender en la segunda

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Semifinal Infantil -

El hecho de que este año se haya visto reducido el número de agrupaciones que se presentan a la categoría infantil del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval, ha provocado que el mundo del Carnaval gaditano se vuelque en señal de apoyo de esta categoría, cuna de futuras plumas y voces de la fiesta. El Gran Teatro Falla ha acogido este pasado sábado, 14 de enero, y este pasado domingo, 15 de enero, las dos sesiones de semifinales de infantiles con un gran éxito de convocatoria. De hecho, para la sesión del sábado se colgó el cartel de entradas agotadas, y para la del domingo, sólo quedaron por venderse alrededor de 100 localidades.

Tardes de coplas

En este sentido, cabe señalar que el certamen de coplas de la cámara baja del Carnaval arrancó el sábado con la muestra de apoyo a la categoría por parte de la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz, que desplegó una pancarta con el lema ‘La Asociación de Autores con la cantera’ y que estuvo sostenida por varias plumas destacadas del Carnaval . Fue la comparsa ‘Sabores colores y olores’ la primera en inaugurar este certamen y además lo hizo con un emotivo homenaje al que ha sido el Cartero Real de la Navidad 2017, Miguel Clares. Le siguió la chirigota ‘Los Borjas: una especie protegida’, la comparsa ‘La pandillita’, el cuarteto ‘Conmigo empezó todo’ y la comparsa ‘El jardín de la alegría’. Así , la segunda semifinal de infantil ha tenido lugar este domingo 15 de enero. Arrancó a las 17.00 horas, con la comparsa ‘Un paseo por la ciudad’.Le siguió el grupo ‘Una chirigota en forma’, el cuarteto ‘Espérame en el cielo’, la comparsa ‘La luz de tus ojos’ y la chirigota ‘Seguimos dejando huella’. Tras el final de esta última sesión, el jurado de la categoría procedió a dar su fallo. Pasan a la final, que se celebrará el 12 de febrero a las 17.00 horas, las comparsas ‘Sabores, colores y olores’, ‘La pandillita’, ‘El jardín de la alegría’ y la luz de tus ojos; las chirigotas ‘Los Borjas: una especie protegida’,’Una chirigota en forma’ y ‘Seguimos dejando huella. La modalidad de cuarteto estará representada por ‘Conmigo empezó todo’ y ‘Espérame en el cielo’.

Cabe señalar que los días 20 y 21 de enero, el Gran Teatro Falla volverá abrir sus puertas para acoger las sesiones de semifinales de la categoría juvenil, que celebrará su final el día 19 de febrero. Así, tras la cantera, el domingo 22 de enero se dará luz verde al Concurso en la categoría de adultos con la fase preliminar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN