Cádiz

Cultura luchará para que el Carnaval sea Patrimonio

La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, ha aseverado que van poner a disposición del Aula "todo el trabajo que tengamos que realizar para conseguir ese objetivo"

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, ha manifestado que va a estar "de principio a fin" apoyando al Aula Cultural del Carnaval de Cádiz para que el carnaval sea nombrado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, por lo que "vamos a poner disposición del Aula todo el trabajo que tengamos que realizar para conseguir ese objetivo".

En declaraciones a los periodistas, Aguilar ha señalado que iba a mantener una reunión con el Aula Cultural del Carnaval, que es quien promueve la candidatura.

Asimismo, ha explicado que "ahora mismo estamos en los trámites de conformar la documentación necesaria para después trasladarla al Gobierno de España", para lo cual "la Consejería ya está trabajando hombro con hombro con el aula".

La consejera de Cultura ha subrayado que "el Gobierno de Andalucía está totalmente al lado del carnaval para conseguir ese objetivo", y ha añadido que "es lo mejor que puede pasar, que lo que significa la cultura popular, la muestra talento de todo un pueblo, sea declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad".
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN