Cádiz

Ya hay fecha para el Carnaval de Verano

La fiesta se celebrará el sábado 6 de agosto y en ella participarán hasta un centenar de agrupaciones callejeras

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, Adrián Martínez de Pinillos, y el autor de agrupaciones callejeras, José Pereira, han presentado este miércoles una nueva edición del Carnaval de Verano. El evento carnavalesco tendrá lugar el sábado 6 de agosto a partir de las 24.00 horas y en él tomarán de nuevo protagonismo las agrupaciones callejeras. Hasta un centenar de grupos regalarán sus coplas con motivo de esta celebración en los alrededores del barrio de El Pópulo. Así zonas como la calle Compañía, El Palillero, Calle Pelota, Catedral o la Plaza de San Agustín serán los ejes centrales de la fiesta.


Martínez de Pinillos ha resaltado que, ante la ausencia de la Plataforma 'Por un Carnaval Libre, entidad que hasta ahora tomaba las riendas de la cita,  esta año la organización del evento se ha llevado a cabo en coordinación directa con los agrupaciones callejeras. "Todas las agrupaciones han participado de forma muy activa en la organización de esta nueva edición del Carnaval de Verano. Tienen muchas ganas de regalar de nuevo sus coplas a los aficionados", ha subraya el edil. Por su parte, el autor José Pereira, ha destacado que el Carnaval de Verano "supone una gran oportunidad para que el turismo conozca un poco más la fiesta gaditana" e incluso ha adelantado como aliciente  que las agrupaciones  incluirán nuevos golpes en sus repertorios fruto de la recopilación de todos los acontecimientos ocurridos desde febrero.


Por otro lado, Martínez de Pinillos, ha resaltado que con motivo de esta celebración el Consistorio pondrá en marcha un dispositivo especial de seguridad y de limpieza, así como instalará aseos portátiles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN