Andalucía

La comparsa de 'Los Carapapas' anuncia su descanso en el COAC

El grupo se toma un respiro después de 25 años de coplas.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los Chatarra -

Si el anterior Concurso estuvo marcado por los regresos de grandes plumas a la batalla de coplas, este parece que estará marcado por los cambios en su organización y por las grandes ausencias. La comparsa de los hermanos Márquez Mateos  ha anunciado su baja en el próximo COAC.  "Después de 25 años consecutivos, necesitamos un descanso. La comparsa no saldrá el año que viene. Gracias por todo. Hasta pronto". Esta han sido las palabras empleadas por uno de sus autores, David Márquez Mateos, para dar la noticia a los aficionados en una conocida red social. Una ausencia que llega por sorpresas para muchos, ya que el autor ha sido uno de los cabecillas en impulsar la corriente del cambio en el Concurso para este año, ya que forma parte de ese grupo de 41 autores promotores de la creación de diferentes asociaciones que llegan dispuestas a tomar las riendas del certamen de coplas.

Los 'Carapapas' descansan el año que cumplen sus bodas de plata como autores. Han sido 25 años de coplas, tocando el cielo en varias modalidades, algunos de ellos desde la barrera, ya que su ausencia en el Concurso también ha marcado su historia. La comparsa anuncia que se toma un respiro en medio de una temporada intensa de festivales, donde están como cabeza de cartel en diferentes eventos carnavalescos.  Su última apuesta 'Los chatarra', grupo con el que volvieron al templo de las coplas tras dos años de probar suerte fuera de sus reglas con 'Los Trovadores' ( 2014)  y 'Los bandoleros' (2015), se alzó con el tercer premio en el pasado Concurso. Un laurel que viene a completar una trayectoria carnavalescas marcada por los momentos dulces y amargos, pero que ha conseguido consolidar al grupo como uno de los referentes dentro de la modalidad de comparsa.

Así, cabe recordar, que la comparsa de los hermanos Márquez Mateos, cuenta con varios  premios en su palmarés desde su llegada a la modalidad en el año 2006 con 'La cuadrilla', grupo que alcanzó el segundo premio. Justo dos años más tarde, 2008, consiguieron su primer oro con 'la comparsa de Momo', éxito que repitieron en 2012 con 'Los duendes coloraos', un año que no resultó fácil para la agrupación porque a menos de un mes del comienzo del Concurso se produjeron varias bajas en el grupo de voces.

Por todo ello, el anuncio de su descanso supone una gran pérdida para los aficionados de la modalidad que nació con Paco Alba. No obstante, habrá que confiar en que se trate sólo de un parón para tomar aire y volver con más fuerza en el Carnaval de 2018.   

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN