Málaga

Detienen en Venezuela a Andrés Liétor, empresario fugado de Malaya

Andrés Liétor, condenado a cuatro años y cuatro meses de prisión y a una multa de más de cuatro millones por cohecho activo, blanqueo, fraude y prevaricación

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El empresario condenado en el caso 'Malaya' Andrés Liétor, que estaba en busca y captura por esta causa desde el pasado mes de enero y sobre el que pesaba otras órdenes de detención desde 2014, fue arrestado la pasada semana en Venezuela, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Liétor fue condenado a cuatro años y cuatro meses de prisión y a una multa de algo más de cuatro millones de euros por los delitos de cohecho activo, blanqueo de capitales, fraude y prevaricación. Tenía desde 2014 dos órdenes de detención e ingreso en prisión dictada por juzgados de Madrid.

Pero, además, la Sección Primera de la Audiencia de Málaga, que ejecuta la sentencia del caso 'Malaya', dictó el pasado mes de enero una orden internacional de busca y captura, al haberse cumplido el plazo dado por la Sala para ingresar en prisión y no haberlo hecho como el resto de los condenados a más de dos años de cárcel.

Ahora, las autoridades españolas han recibido comunicación de que se había producido su detención el pasado 22 de junio en territorio venezolano; tras lo que se deberán iniciar los trámites para su extradición.

La Sala de 'Malaya' dictó el pasado mes de enero otra orden internacional de busca y captura para otro condenado, en ese caso, el abogado Juan Hoffmann, condenado a cinco años de prisión por delitos de blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública, tras comprobarse que no había ingresado en prisión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN