Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La comparsa del Jona no participará en el próximo COAC

Su autor, Jonathan Pérez, subraya “la falta de motivación” que le produce en Concurso como principal causa de su decisión.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • El malo del cuento -

La comparsa del Jona, que alcanzó en el pasado certamen de coplas la fase semifinal con ‘El Malo del cuento’ no participará en el próximo COAC. Así lo ha anunciado su autor, Jonathan Pérez, en su perfil de una conocida red social. “Después de 12 años haciendo Carnaval, he decidido parar. La falta de motivación es la única e ineludible causa que puedo alegar para tomarme un respiro mental”. Estas han sido las primeras palabras que ha utilizado el carnavalero para explicar la raíz de su decisión. El autor se muestra desilusionado con el camino que ha tomado el Concurso, al que achaca la poca consideración que ha demostrado por su grupo. “Mi ADN competitivo no me permite seguir yendo a un Concurso en el que tengo que dar las gracias por pasar a semifinales, aunque sea para quedar de los últimos”, ha subrayado en la publicación.


No obstante, el autor también destaca los problemas de compatibilidad laboral y las salidas de componentes del grupo como otras razones que han sumado peso en la balanza para tomar este camino. Eso sí, advierte a sus rivales en el Concurso que se trata sólo de un parón en el camino y que volverá a las tablas del coliseo gaditano con las pilas cargadas. “No frotarse demasiado las manos porque esto es un hasta luego y no un hasta siempre”, concluye el escrito.
Cabe recordar que la comparsa del Jona se ha convertido en los últimos años en un referente dentro de la modalidad de la comparsa y se ha posicionado como uno de los grupos de la cantera carnavalesca que aportan frescura y calidad al mundo de las coplas. La agrupación ha logrado consolidarse en la fase semifinal del Concurso, un peldaño que no abandona desde el 2013 con ‘Los embaucadores’.


En definitiva, por el bien del Carnaval y  de los aficionados a la fiesta esperemos que esto sea un punto y aparte en la historia de la agrupación y que la comparsa del Jona regrese al templo de las coplas con aires renovados y con hambre de premios.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN