Cádiz

El alcalde entregará el Baluarte del Carnaval a Faly Pastrana

La ceremonia, organizada por la Fundación Cruzcampo, tendrá lugar este martes en el Hotel parador Atlántico a partir de las 21,00 horas.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • La vuelta a Cádiz en 80 mundos -

Llegó el día. Este martes tendrá lugar en el Hotel Parador Atlántico una de las grandes citas del Carnaval fuera del Concurso: la entrega del Premio Baluarte del Carnaval. El autor de coros Rafael Pastrana Guillén , ‘Faly’ Pastrana ha sido el elegido este año para llevarse a casa la XVII  edición de este laurel. El jurado , compuesto por expertos como el catedrático de Historia Contemporánea, Alberto Ramos; el lingüista, Pedro Payán; el coleccionista y entusiasta del Carnaval, Marcos Zilbermann; el periodista, José Joaquín León y el profesor y estudioso del folclore andaluz, Miguel Villanueva, junto a Julio Cuesta, presidente de la Fundación Cruzcampo -que ha ejercido de secretario sin voto- han valorado “su larga trayectoria en el Carnaval, en sus diversas modalidades y, particularmente, su fidelidad al tango gaditano y su esmero en los tipos, tanto en el concurso como en la calle”.


Por todo ello, el Hotel Parador Atlántico se embriagará de tangos para rendir cuentas con uno de sus grandes letristas y compositores. Y es que el coro de Faly Pastrana supera ya la mayoría de edad sobre las tablas y acumula hasta siete primeros premios en su vitrina de logros desde que comenzara su andadura junto a Quico Zamora con ‘Los últimos de Filipinas’ en 1998. Faly Patrana ha regalado calidad y elegancia al mundo de la batea con apuestas como ‘La cuesta jabonería’ (1999), ‘El pájaro verde’ (2003). ‘Los tangueros (2010) o ‘El amanecer’ (2012). Así que esta noche toca reconocer esa trayectoria y trabajo porque EL Carnaval gaditano sea el sello de identidad de Cádiz.


Momentos estelares
La fiesta dará su pistoletazo de salida a las 21.00 horas con la llegada de los invitados, entre los que se encuentran figuras destacadas del mundo empresarial, cultural y político, además de una representación importante de las grandes plumas del Carnaval. En primera instancia, se ofrecerá a los asistentes un aperitivo en la terraza del hospedaje como preámbulo a la cena de gala, que tendrá lugar en el Salón Caleta, lugar donde se celebrará la ceremonia de entrega del premio. La gala estará presentada por el comunicador Germán García y contará con muchas sorpresas para el invitado de honor antes de que llegue el momento álgido de la noche: La entrega del Baluarte del Carnaval. El discurso del presidente de la Fundación Cruzcampo, Julio Cuesta,  ejercerá de antesala a la entrega del premio, que correrá a cargo del alcalde de Cádiz, José María González, quien será también quien protagonice el final de la gala. 


Cabe señalar que el premio Baluarte del Carnaval está dotado con 6.000 euros y una escultura conmemorativa, obra del artista isleño Alfonso Berraquero, que representa un arlequín apoyado con la mano derecha sobre un baluarte marinero. Durante sus 17 años de vida ha recaído en nombres tan ilustres de la fiesta como Juan Manuel Braza Benítez, “El Sheriff” (2015); Joaquín Quiñones (2014); La Chirigota del Love (2013); Manolo Santander (2012); José Guerrero “Yuyu” (2011); Luis Ripoll Lázaro (2010); José Luis García Cossío, ‘Selu’ (2009); Julio Pardo Merelo (2008); Manuel Martín Caramé, “El Gitano” (2007); José Antonio Rico Segura, “Pedro el de los Majaras” (2006); José Manuel Gómez y Emilio Rosado (2005); Antonio Martín García (2004); Agustín González Rodríguez “Chimenea” (2003); José Peña Herrera (2002); Paco Campos (2001); Pedro Romero (2000) y Enrique Villegas (1999), que fue el primero en recibir el reconocimiento. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN