Cádiz

Luis Ripoll anuncia su adiós definitivo al COAC

El señalado autor ha hecho publico este viernes en una conocida red social su decisión de no participar más en el Concurso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Áfrika -

El Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz dice este viernes adiós a uno de sus grandes autores. Luis Ripoll ha anunciado en su perfil de una conocida red social que se retira del certamen de coplas.

"Querido Gran Teatro Falla. Gracias por prestarme tu escenario durante mas de cincuenta Carnavales.Gracias por haber sido la ventana por la que he lanzado a mi antojo infinidad de coplas de las que un buen rosario de ellas ha quedado en la memoria del aficionado.Gracias por haberme hecho ver que los tiempos han cambiado y que mi Carnaval ya paso.Gracias por todo. Me retiro con el placer de haber dejado el trabajo hecho y con la esperanza de que la copla siga siendo la señora de este gran Carnaval.Gracias y nos vemos por Cadiz. Hasta siempre". Estas han sido las palabras elegidas por el consagrado creador para despedirse de medio siglo de coplas.

Lejos queda ahora aquel Carnaval de 1971 donde su pluma aterrizó por primera vez en templo de las coplas con la comparsa 'Los nuevos del Sur'. Eso sí,  deja en herencia grupos como 'Los golfos' (1978), 'Charanga' (1983) o 'La barraca' (1998).

De sus últimas apuestas destaca 'Afirica', comparsa donde Pepito Martínez puso música a su letra y que llegó a la fase de semifinales en 2014.  No obstante, si hay un año señalado en la biografía caranavalesca de Luis Ripoll ese es el 2006, fecha en la que se le otorgó el premio Baluarte del Carnaval, recibió el Antifaz de Oro y dio vida al Dios Momo. 

Sin duda, el COAC se despide de una de sus grandes figuras, de esas que dejan una huella eterna en su historia. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN