Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La chirigota de Manolito Santander ficha a Sánchez Reyes como letrista

El autor de 'Los seguidores de Arturito' se suma al proyecto viñero tras un año de descanso

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una especie en extinción -

Se confirma lo que era un secreto a voces. La chirigota de Manolo Santander, que participó en la anterior edición del certámen de coplas con 'Una especie en extinción (los chirigoteros), alcanzando la fase de cuartos de final,  ficha como autor de letra a José Manuel Sánchez Reyes. El veterano autor formará tándem composivo junto a Manolito Santander, que se encargará también de poner la música a este nuevo proyecto, sustituyendo en esta labor al comparsista Tino Tovar. Así lo ha confirmado en una conocida red social, Manuel Santander Grosso, hijo del carastimático viñero. "A pesar de las bajas y demás, la chirigota de Manolo Santander sigue viva y muy viva, se une al proyecto Jose Manuel Sanchez Reyes, y proximamente iremos metiendo a gente, sobre todo q esté interesada en salir", cita la publicación.  

La llegada de este autor aportará frescura al grupo viñero sin que tenga que renunciar a su corte clásico, seña de identidad de Sánchez Reyes, quien ha dejado muy buenas sensaciones en los últimos años con empresas como 'Hoy no me puedo levantar', chirigota con la que llegó en 2014  a la fase de semifinales, formando tándem compositivo con José María Barranco y Moisés Camacho, o 'Los Seguidores del Arturito', grupo con el que consiguió el cuarto premio en 2015 con la música de Pepito Martínez.  Unos éxitos tras los que decidió tomarse un descanso en 2016. Ahora retoma de nuevo su carrera carnavalesca de la mano de uno de los autores más señeros de la modalidad. Por lo que la carcajada y el gaditanismo estárán garantizados. 

Lo que es seguro es que con esta nueva incorporación, la chirigota de Manolito Santander luchará por alcanzar la final del certámen de coplas, un logro que añora desde el año 2000, en el que consiguió entrar con 'Los de Capuchinos'. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN