Andalucía

La Asociación de Autores del Carnaval arremete contra el alcalde

Acusa al primer edil de “falta de transparencia” con su junta directiva y tilda de “errónea’ y “sectaria” su opinión sobre la representación de la entidad.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • José María González. -

La polémica está servida. La Asociación de Autores del Carnaval ha dado pronta respuesta a las declaraciones vertidas este jueves por el alcalde de Cádiz, José María González,  en relación a la baja como socios de la entidad de 41 autores destacados de la fiesta y  también sobre la representación del nuevo Patronato del Carnaval. El regidor señaló que “existen fórmulas obsoletas en el Carnaval de Cádiz y que una de ellas pude ser la Asociación de Autores”. Asimismo, aseveró que había vivido como componente como el Patronato del Carnaval “era una entidad a la que le faltaban las voces de chirigotas, comparsas, cuartetos y aficionados.


Pues bien, ante ello, Autores ha emitido un comunicado en el tacha de “carácter sectario” y  “erróneo” estas declaraciones vertidas por el alcalde, y le acusa de “falta de transparencia y comunicación” con la nueva junta directiva por no haber “comunicado personalmente sus pensamientos en la reunión recientemente mantenida”. La publicación también señala que “el  alcalde es muy libre de organizar el Patronato y el Concurso , cómo y con quien quiera, siempre y cuando lo haga dentro de la legalidad vigente”. Asimismo, y en relación a la posible constitución de asociaciones independientes por modalidad, el organismo muestra su respaldo. “Los compañeros autores y componentes son absolutamente libres de crear las asociaciones que crean oportunas. En la defensa del Carnaval de Cádiz, siempre encontrarán nuestro apoyo y solidaridad”.


No obstante, si algo ha calado hondo en Autores es que el regidor gaditano haya insinuado que el organismo puede ser “una fórmula obsoleta”. Y en respuesta, la junta directiva de la entidad defiende que es una “asociación representante en la actualidad de centenares de autores, con 30 años de antigüedad y fundada en su día por D. Enrique Villegas Vélez. Por lo que , ni es obsoleta, ni está en crisis, ni tiende a su desaparición; sino todo lo contrario, ya que su nueva junta directiva que acaba de iniciar su mandato, está inmersa en la realización de nuevas ideas y proyectos que redunden en el beneficio de los autores y en el engrandecimiento del carnaval gaditano”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN