El alcalde: "En el Carnaval de Cádiz hay fórmulas obsoletas y una de ellas puede ser la Asociación de Autores"

El regidor gaditano se pronuncia sobre la baja como socios de la Asociación de Autores del Carnaval de los 41 creadores que defienden los cambios en la fiesta y en el futuro Patronato.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Cádiz, José María González, se ha pronunciado esta mañana sobre el anuncio de la baja como socios de la Asociación de Autores del Carnaval de los 41 autores de Carnaval que avalan los cambios en la fiesta y en la representación en el Patronato. El regidor gaditano ha declarado al respecto que “en el Carnaval de Cádiz hay fórmulas que están obsoletas y una de ellas puede ser la Asociación de Autores”.

Eso sí, tras ello ha subrayado que no corresponde al equipo de gobierno evaluar esa situación, sino que “son los propios autores los que tiene que decidir si esa fórmula de representación les vale, o si por el contrario, hay que buscar otra”. En este sentido, el primer edil gaditano ha aseverado que la postura del Consistorio de cara a la formación de un nuevo Patronato “debe ser de tender puentes entre las viejas estructuras y los nuevos horizontes”.

No obstante, por otro lado ha defendido los cambios en la estructura carnavalesca porque según su criterio y su experiencia como componente, el Patronato del Carnaval, tal y como está hoy en día definido, “no cumple con las expectativas” porque falta en él representatividad. “La gente que hacemos Carnaval hemos visto como nos dirigía un Patronato en el que faltaban las voces de chirigota, comparsa, cuarteto y  aficionados,” ha subrayado el primer edil, que ha apostillado que también han vivido como “incluso sobraba alguna”.

Unas declaraciones que llegan en unas fechas en las que los autores más punteros de comparsas, chirigotas y cuartetos están ultimando en diversas reuniones los detalles burocráticos para la constitución de asociaciones con el objetivo de tener voz independiente en el nuevo Patronato

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN